Perú ya no quiere lamentarse y se concentra en Francia
MOSC (AP) Aún dolido tras caer en su presentación en la Copa del Mundo, Perú quiere darle la vuelta a la página y enfocarse en vencer a Francia el jueves, en un partido en que debe salir con el cuchillo entre los dientes porque otra derrota les dejaría noqueados.
Los peruanos, de vuelta en un Mundial luego de 36 años, sucumbieron 1-0 ante Dinamarca el sábado. Fue un partido en el que merecieron mejor suerte.
"Seguimos con la espina ahí que nos duele, pero el campeonato es un torneo corto y los lamentos de nada van a servir. Tenemos que levantar los ánimos y hacernos fuertes", dijo el lunes el lateral Miguel Trauco. "Ante Francia tenemos que hacernos fuertes y que este dolor nos sirva de impulso".
Perú aterrizó en Rusia entonada por una racha de 15 partidos sin perder, una seguidilla que por entonces era sólo superada por Marruecos (18) y España (20).
"Aquí están las mejores selecciones del mundo y nosotros somos una de ellas. Ante Francia tenemos con que para jugar de igual a igual, no debemos minimizarnos, debemos jugarle de igual a igual al que sea", afirmó el delantero Raúl Ruidíaz.
Francia es una de las grandes candidatas al título. Pero Les Bleus se estrenaron en Rusia con un sufrido triunfo de 2-1 ante Australia que dejó dudas, y abre la puerta de la esperanza peruana.
"Eso de decir que son un monstruo no lo vemos, indicó Trauco. Todo es mental. Nosotros vimos que Australia les hizo un gran partido a esos monstruos. Nosotros debemos afrontarlo con la mentalidad que se puede. Tenemos que ganar porque sabemos lo que puede pasar si no lo hacemos... No creo que sería una sorpresa si les ganamos, a estas alturas del Mundial todos han crecido y los equipos estamos parejos.
Ante Dinamarca, Perú tuvo claras oportunidades de gol pero sus delanteros no estuvieron finos. En los entrenamientos de esta semana, el entrenador Ricardo Gareca ha ensayado con diversas formaciones, una de ellas incluye a Ruidíaz haciendo pareja con Paolo Guerrero.
Ambos entraron como relevo ante los daneses.
Siempre que he jugado al lado de Paolo me siento cómodo y en la práctica también ha sido así, los dos tratamos de dar el máximo para mantenernos en nivel, dijo Ruidíaz. En todas las prácticas he anotado, creo que soy el goleador histórico de las prácticas.