Alemania investiga a director general de Audi por emisiones
FRANCFORT, Alemania (AP) La investigación sobre la manipulación de pruebas anticontaminación en Volkswagen se ha ampliado para abarcar al director general de la división Audi de la empresa, informaron las autoridades alemanas.
Los fiscales informaron que la averiguación abarca ahora al ejecutivo, Rupert Stadler, y que su casa fue cateada. La vivienda de otro administrador de división, cuyo nombre no fue divulgado, también fue inspeccionada.
Un comunicado emitido el lunes dijo que Stadler estaba siendo investigado por presunto fraude y participación indirecta en alteración de documentos. Con estos dos ejecutivos, el total de personas bajo investigación subió a 20.
La investigación sobre Stadler se enfoca en autos vendidos en Europa que se cree fueron equipados con software que apagaba los controles de emisión al momento de que el vehículo era manejado regularmente. Volkswagen se declaró culpable en Estados Unidos de cargos criminales y las autoridades también presentaron cargos contra el director general Martin Winterkorn y otros ocho administradores; Winterkorn y los otros seguían en Alemania y es poco probable que sean extraditados.
Audi dijo en un comunicado que "estamos cooperando con las autoridades" en la investigación.