Confirman muerte de hondureño en una prisión en Texas
HOUSTON (AP) El inmigrante hondureño Marco Antonio Muñoz fue encontrado sin vida el mes pasado en una celda en una prisión en Texas en un aparente caso de suicidio, confirmó el sábado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).
La CBP se abstuvo de mencionar en su comunicado detalles publicados en The Washington Post de que el hombre se puso furioso de que lo hubieran separado de su esposa e hijo.
Muñoz fue detenido el 11 de mayo en la estación fronteriza de Weslaco, Texas, y transferido al centro de procesamiento de inmigración del Valle del Rio Grande. Según el Post, agentes de la Patrulla Fronteriza a los que no identificó, dijeron que el hondureño se encontraba con su esposa e hijo de 3 años, y lo separaron de ellos, aunque la CBP no mencionó a la familia del hombre.
De acuerdo con la CBP, cuando Muñoz era procesado, se puso molesto y agresivo y fue trasladado a la prisión del condado Starr. Lo encontraron inconsciente en su celda el 13 de mayo.
El gobierno del presidente Donald Trump enfrenta severas críticas por separar a familias de inmigrantes que llegaron ilegalmente al país.