Lali Espósito experimenta con lo urbano de la mano del pop
CIUDAD DE MÉXICO (AP) Lali Espósito agradece la versatilidad del pop en este momento de su carrera. La estrella argentina ha comenzado a adentrarse en la música urbana, sin dejar al que considera un género muy bondadoso que le ha permitido jugar mucho en sus últimos sencillos.
Yo no sé si hay otros estilos musicales que te permiten coquetear con tantos sonidos y nunca irte de tu estilo, dijo Espósito en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México. A la gente le gusta que se crucen fronteras, ya no hay fronteras. Cruzar fronteras es lo que la gente elige hoy, claramente.
Su sencillo 100 grados, lanzado a mediados de abril, es una muestra de esta búsqueda. La canción tiene sonidos electrónicos y algunos toques de música urbana, un género con el que comenzó a experimentar desde Una Na y Tu novia. La artista dice que esta canción sirvió para dar a sus fans una buena idea de lo que vendrá en su próximo disco, Brava, que planea lanzar en agosto.
100 grados, cuyo video suma más de 6 millones de vistas en YouTube, fue escrita por Espósito con ICON, 3musica y A.CHAL, un rapero nacido en Perú que creció en Los Ángeles y canta en inglés, a quien conoció por redes sociales e invitó por este mismo medio.
Intento no solo quedarme con el mundo de los artistas main (más comerciales), de los artistas número uno que son los que propone todo el tiempo la industria, dijo Espósito. Hay talento en lo underground (cultura alternativa) o en lo independiente y me gusta siempre estar buscando y encontrar gente talentosa.
Los argentinos de 3musica son los productores de sus discos anteriores: Luis Burgio (batería), Nano Novello (teclados) y Peter Akselrad (guitarra). Son también los músicos con los que toca en vivo y sus amigos desde que los conoció como músicos sesionistas cuando era una adolescente y actuaba en series de televisión como Floricienta y Casi ángeles, de donde surgió la antigua banda de Espósito, Teen Angels.
Sabían que yo escribía mis letras, que tenía mis cositas escondidas y me dijeron que cuando yo quisiera hacer mi música de manera libre, independiente y relajada fuera al estudio y así fue, empecé a ir al estudio y así salió mi primer disco A bailar, recordó la cantante, quien lanzó su álbum debut en 2014 y dos años después Soy.
No es fácil, cuando uno entra más fuerte en la industria, no sentirte presionado con que hay que hacer lo que hay que hacer y no que hay que hacer lo que te gusta. No es tan fácil ese límite y ellos me súper conocen y ni siquiera se atreven a proponerme algo que no es para mí o que no me gusta, dijo. Yo defiendo mucho eso y ellos por ende también y eso está bueno.
Próximamente Espósito se presentará en Perú y debutará en Miami, tras lo cual hará una gira por Europa. El 23 de agosto arrancará la gira de Brava en Buenos Aires, antes de continuar con sus presentaciones internacionales.
El público también podrá verla en la película Acusada de Gonzalo Tobal, un drama que protagoniza como una joven sospechosa de asesinar a su mejor amiga, que se estrena el 13 de septiembre en Argentina.
La película retrata el inicio del juicio oral al que fue sujeta y cómo vive en la intimidad esta experiencia. También actúan Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez y Gael García Bernal, con quien tuvo una escena de 15 minutos.
Fue una gran experiencia porque él es súper y me pareció muy lindo conocerlo y su participación en la película es súper importante dentro de la historia, dijo sobre el actor mexicano.
Espósito lanzó un filtro de Facebook de 100 grados que pone una corona de flores estilo Frida Kahlo sobre los usuarios. La cantante dijo que es parecido a cómo será el arte de su disco, que refleja la mezcla de sangre argentina e italiana que corre por sus venas.
Súper loco y súper cargado, muy romántico y sexy, dijo sobre el arte de Brava. Uno lo puede relacionar con Frida, que aparte soy fan. ¡Tengo libros de Frida, tengo cosas, tengo una Frida en mi casa!, agregó entusiasmada.