Markle pide respeto tras reporte de que padre no irá a boda
LONDRES (AP) El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle solicitan "comprensión y respeto" para el padre de Markle luego que un sitio web de farándula reportó que éste no podrá asistir a la boda real para llevar a su hija hasta el altar, dijo el Palacio de Kensington el lunes por la noche.
Un comunicado del palacio sobre "esta difícil situación" no confirmó el reporte de TMZ de que Thomas Markle decidió no asistir a la boda del sábado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. El palacio dijo previamente que no hará comentarios sobre el reporte, y no aclaró en el comunicado si el padre de la novia asistirá o no a las nupcias.
"Este es un momento profundamente personal para la señorita Markle en los días previos a su boda", dijo el palacio en la misiva. "Ella y el príncipe Enrique solicitan nuevamente que se extienda comprensión y respeto al señor Markle en esta difícil situación".
TMZ dijo que Thomas Markle estaba molesto por el modo en que su decisión de tomarse fotos de paparazzi montadas preparándose para la boda fue recibida y decidió perderse la ceremonia para evitar avergonzar a su hija y a la familia real.
El sitio también dijo que Thomas Markle sufrió un ataque cardiaco hace menos de una semana.
El palacio había anunciado la semana pasada que Thomas Markle y su exesposa, Doria Ragland, jugarían papeles importantes en la boda. Ambos iban a conocer a la reina Isabel II y otros miembros de la realeza en los días previos a la unión de su hija con Enrique.
Thomas Markle y Ragland están ndivorciados. Thomas Markle iba a caminar con Meghan Markle hasta el altar en la iglesia, y Ragland subiría a la capilla con su hija.
Pero Thomas Markle al parecer se sintió avergonzado cuando la prensa británica reportó que había aceptado que lo fotografiaran mientras le tomaban las medidas para el traje usaría en la boda y haciendo otros preparativos.
Según TMZ, el padre de la actriz dijo que lamentaba profundamente haber permitido que lo fotografiaran y reconoció que las imágenes se veían "estúpidas".
La media-hermana de Meghan Markle, Samantha, tuiteó el lunes que ella tenía la culpa del desastre de las fotos.
"La mala prensa en torno a mi padre haciendo fotos montadas es culpa mía", tuiteó. "Los medios lo hicieron ver mal injustamente así que yo sugerí que se tomara fotos positivas para su beneficio y el beneficio de la familia real".
Meghan Markle está distanciada de su media-hermana, quien no asistiría a las nupcias.
El príncipe Enrique y Meghan Markle han invitado a 600 personas a la boda.