Giants y Manning concretan acuerdo en demanda de fraude
HACKENSACK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) Tres coleccionistas de recuerdos deportivos, que acusaron al quarterback de los Giants de Nueva York, Eli Manning, de proporcionar equipamiento utilizado falso, mismo que fue vendido a aficionados incautos, resolvieron el lunes una demanda contra el ganador del Super Bowl, días antes que el caso fuera programado para ir a juicio.
Un vocero de los acusados, un grupo que incluía a Manning, los Gigantes, dos gestores de equipamiento y Steiner Sports, la empresa con la que Manning está bajo contrato para proveer camisetas y cascos utilizados en partidos para su venta, dijeron que un habían alcanzado un acuerdo para resolver la demanda. Los detalles no fueron revelados.
Los demandantes Eric Inselberg, Michael Jakab y Sean Godown buscaban el triple del monto de sus presuntas pérdidas un total menor a los 20.000 dólares por comprar dos cascos que supuestamente había utilizado Manning. También aspiraba a una compensación y alegaron en documentos judiciales que producirían evidencia que demostraría que Manning participó en un patrón de proporcionar conscientemente de artículos a Steiner Sports para que se anunciaran como utilizados en un juego, cuando él sabía que no era el caso.
Manning y los Gigantes han negado las acusaciones y calificaron la demanda como provocativa y sin fundamentos en documentos judiciales.
La selección del jurado tenía que haber comenzado esta semana, pero el deceso de un familiar de uno de los abogados la retrasó para el siguiente lunes.
Un abogado de los demandantes confirmó el acuerdo la noche del lunes.