Fabbro, extraditado de México a Argentina por presunto abuso
BUENOS AIRES (AP) El futbolista Jonathan Fabbro fue imputado el viernes por supuesto abuso de una menor y quedó detenido en una cárcel federal de Buenos Aires horas después de arribar a su país natal extraditado por México.
Fabbro, de 36 años, se presentó en los tribunales por primera vez ante el juez Santiago Quian Zavalía, quien investiga la denuncia presentada en abril por la familia de la supuesta víctima, cuya identidad y edad exacta se mantienen en reserva.
El magistrado notificó formalmente al jugador sobre su imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y le denegó un pedido para quedar en libertad mientras dure el proceso, confirmó Francisco Oneto, abogado de Fabbro.
El acusado fue trasladado a un penal federal al suroeste de Buenos Aires.
Fabbro llegó el jueves por la noche procedente de México, donde fue detenido a fines de diciembre en cumplimiento de un pedido de captura internacional emitido por Interpol. El mediocampista jugaba para Lobos BUAP de la liga mexicana.
Fabbro nació en Argentina pero está naturalizado paraguayo, lo cual le permitió jugar para la selección guaraní.
Según el abogado Oneto, el juez tiene diez días para resolver si procesa al jugador para luego elevar el caso a juicio oral o, menos probable, desestima la denuncia. El defensor adelantó que presentará una batería de pruebas para demostrar la inocencia de su cliente.
En caso de ser hallado culpable, Fabbro se expone a una pena de 20 años de prisión.
El exjugador de Boca Juniors, River Plate y Once Caldas de Colombia, enfrenta otra acusación por supuesto abuso sexual en Paraguay.