Pagan a simpatizantes para respaldar proyecto hidroeléctrico
NUEVA ORLEANS (AP) Algunas de las personas que se presentaron a las audiencias públicas para expresar su apoyo a la construcción de una nueva hidroeléctrica en Nueva Orleans, eran simpatizantes falsos que contrató una empresa por entre 50 y 200 dólares para respaldar los proyectos, reconoció el jueves una importante compañía de electricidad.
Entergy subrayó en un comunicado de prensa que no autorizó los pagos y desconocía de su existencia hasta que realizó una investigación a las acusaciones de que había actores pagados entre los simpatizantes que se presentaron a las audiencias públicas realizadas en octubre y febrero pasados.
Este tipo de actividades van directamente en contra de la manera en que operamos, dijo el abogado general de Entergy, Marcus Brown. Nos disculpamos con la junta general, la comunidad, y los muchos simpatizantes del proyecto de la Estación Eléctrica de Nueva Orleans, quienes se tomaron su tiempo para asistir a las audiencias públicas y expresar su respaldo a este importante proyecto.
El Ayuntamiento aprobó en marzo la construcción de la nueva estación eléctrica en una votación de 6-1. Algunos residentes y ambientalistas se oponían al proyecto. El 19 de abril se presentó una demanda en la que se arguye que el ayuntamiento violó la ley estatal de reuniones abiertas al censurar a algunos opositores del proyecto y cambiar la agenda de la reunión sin previo aviso. Esa demanda incluía acusaciones de que actores pagados se presentaron para respaldar la construcción, mismas que posteriormente fueron fundamentadas en los reportes de la prensa local.
Entergy señaló que muchos de los simpatizantes de la Estación Eléctrica de Nueva Orleans que se presentaron en el Ayuntamiento eran reales y fueron reclutados por el personal de la empresa.
Pero la compañía asegura que The Hawthorn Group, el despacho de relaciones públicas que contrataron para encontrar simpatizantes que se presentaran a las audiencias públicas, le pagó al subcontratista Crowds on Demand para obtener ayuda.
Sabemos que, como resultado de nuestra investigación, Crowds on Demand compensó a muchos, o a todos los, individuos reclutados para aparecer en las audiencias, indicó el reporte.