Chelsea empata y podría quedar fuera de ???Champions???
LONDRES (AP) Tras la penúltima fecha de la campaña en la Liga Premier, todo lo que queda por definir es si será Liverpool o Chelsea el invitado final de Inglaterra en la Liga de Campeones.
Y la ventaja es ahora del Liverpool, por dos puntos y una diferencia de goles muy superior. Su técnico Jurgen Klopp debe agradecer a su amigo David Wagner por el hecho de que a los Reds les baste con empatar el domingo ante Brighton para finalizar entre los cuatro primeros.
Ese mismo día, Chelsea se mide a Newcastle. Los Blues, monarcas destronados en esta campaña, igualaron apenas 1-1 el miércoles ante el Huddersfield de Wagner, que garantizó la permanencia para disputar lo que será apenas la segunda campaña en su historia dentro de la Premier.
Es lo menos que puede hacer uno por un amigo, hacerle un favor, bromeó Wagner en referencia a Klopp.
Brighton y Newcastle conservaron también la categoría. Así, los tres equipos que ascendieron para esta campaña consiguieron la salvación.
ste logro es muy superior al de ascender, consideró Wagner. Todos pronosticaban que nuestro equipo descendería.
La derrota de Newcastle, por 1-0 en su visita a Tottenham, permitió que el club del norte de Londres complete su campaña en Wembley, su casa temporal, asegurando uno de los cuatro primeros puestos.
El tanto de Harry Kane aseguró el triunfo y garantizó que Tottenham abrirá su nuevo estadio durante la Liga de Campeones.
Los tres equipos condenados al descenso fueron Stoke, West Bromwich Albion y casi seguramente Swansea. Aunque el club del sur de Gales puede todavía alcanzar a Southampton en puntos durante la última fecha, su diferencia de goles es inferior por nueve.
El domingo marcará también la última vez que Arsene Wenger dirija al Arsenal tras una gestión de 22 años. El penúltimo partido del francés terminó en una derrota por 3-1 ante Leicester, también el miércoles.
En una noche aciaga para el Chelsea, tres de sus récords de la Premier fueron rotos por el Manchester City, que era ya campeón y se impuso 3-1 a Brighton.
City llegó a 97 puntos, dos más que el récord obtenido por Chelsea en la temporada 2004-2005, y a 105 goles, dos arriba de la marca que impusieron también los Blues en 2009-2010.
Asimismo, los dirigidos por el español Pep Guardiola acumulan 31 victorias, eclipsando la marca de 30 establecida por Chelsea la temporada anterior.