Yanquis vencen a Boston y lo alcanzan en la cima
NUEVA YORK (AP) Giancarlo Stanton bateó dos jonrones, Aaron Judge quebró el empate mediante un sencillo ante Joe Kelly, el enemigo número uno de los Yanquis, y Nueva York superó el martes 3-2 a los Medias Rojas de Boston.
Los Yanquis alcanzaron así a los Medias Rojas en la cima de la División Este de la Liga Americana. Ambos equipos son los mejores de las Grandes Ligas en esta campaña y se medirán en otros dos encuentros durante esta serie.
Nueva York cosechó su 16ta victoria en 17 juegos.
El dominicano Luis Severino repartió 11 ponches durante un cerrado duelo de pitcheo con el zurdo Drew Pomeranz. Judge retiró a un corredor en la intermedia con un certero disparo desde los jardines, y los enrachados Yanquis ganaron su séptimo duelo en fila, para llegar a una foja de 25-10.
Fue el primer enfrentamiento que estos dos rivales acérrimos han disputado ocupando los dos primeros sitios de las mayores desde el 2 de junio de 2002, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
El mes pasado, durante un duelo entre Nueva York y Boston en el Fenway Park, se desató una riña después de que Kelly propinó un pelotazo a Tyler Austin. En consecuencia, los 45.773 espectadores abuchearon a Kelly en un nuevo capítulo de esta intensa rivalidad.
David Robertson (3-1) permitió un triple de Mookie Betts, que empató la pizarra en el séptimo inning, pero sacó tres outs para llevarse el triunfo. El cubano Aroldis Chapman no toleró hit en la novena y llegó a ocho salvamentos en nueve oportunidades.
La derrota fue para Heath Hembree (2-1).
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, Rafael Devers de 4-0, Eduardo Núñez de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 2-1.