Venezolano Galvis luce en su primer año con Padres
MONTERREY, México (AP) Con apenas 12 victorias en la temporada, los Padres de San Diego no tienen mucho que presumir. Una de esas pocas cosas es la actuación del torpedero venezolano Freddy Galvis.
Galvis, quien llegó a los Padres en diciembre del año pasado procedente de Filadelfia en un canje por el dominicano Enyel de Los Santos, ha lucido una brillante defensiva y una sólida ofensiva. Los dos motivos por los que el manager Andy Green lo ha utilizado en cada uno de los innings de esta temporada.
"Por ahora no siento que necesito un tiempo libre, los que hemos tenido los he sabido aprovechar y he descansado bastante", dijo Galvis. "Yo trato de mantenerme lo más sano posible en el gimnasio y por ahora no necesito ni días, ni innings libres".
La temporada pasada con los Filis, el venezolano de 28 años de edad participó en los 162 encuentros y en 2018 lleva 34 y contando.
Galvis dijo que ha platicado con el manager Green sobre tener, al menos, innings de descanso. Pero, hasta ahora, sigue esperando el primero.
"Siempre me pregunta cómo me siento, pero mi mente y mi cuerpo siempre dan la misma respuesta. Yo me siento bien, mi cuerpo funciona bien y no necesito días libres", agregó Galvis, quien el domingo enfrentará a los Dodgers de los Ángeles en el tercer partido de una serie de temporada regular en México.
Galvis tiene un acuerdo vigente por un año con los Padres, que en las ligas menores tienen al laureado prospecto Fernando Tatis Jr. en espera de una oportunidad en las paradas cortas.
"Yo tomo las cosas día a día y no me preocupo por lo que pasará después de la temporada, sólo pienso hacer mi trabajo todos los días y ayudar al equipo a ganar", agregó Galvis. "Yo trato de no mirar al futuro, trabajo duro y ya veremos lo que pasa a final de temporada".
Por ahora lo único seguro para Galvis es que es una constante en la alineación de los Padres, que tienen el segundo peor registro de toda la Liga Nacional.
"Hemos hablado sobre darle un día libre pero hasta ahora hemos tenido libres prácticamente todos los jueves y hoy vamos otra vez con él", dijo Green. "Créeme que la cantidad de juegos que lleva hasta ahora no me preocupan".