EEUU: Precios de langostas están altos, pero se espera bajen

PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) Los precios de las langostas están elevados en Estados Unidos, pero los miembros del sector esperan que bajen en cuanto aumente la pesca canadiense y arranque la temporada veraniega.

Las langostas de poco más de 400 gramos (una libra) se venden en unos 12 dólares a los clientes, un par de dólares más por libra que hace seis meses. El sector pesquero de la langosta en Estados Unidos, ubicado principalmente en Maine, está en una etapa de operación lenta mientras los pescadores se preparan para retirar las trampas en el verano.

La falta de labores pesqueras en esta época del año y los altos precios han provocado que algunos en el sector de los mariscos planteen la posibilidad de que haya escasez, pero otros consideran que podría ser lo contrario. La temporada de pesca de primavera en Canadá comienza a encarrilarse, lo que significa que los precios ya empezaron a bajar, indicaron miembros del sector.

Los pescadores de langosta de Estados Unidos que ganaban 10 dólares por 400 gramos (una libra) en marzo ahora reciben alrededor de seis dólares, señaló Spencer Fuller, un comprador de langosta y presidente de la Asociación de Comerciantes de Langosta de Maine. Los clientes pueden esperar que los precios cambien pronto en el mostrador de mariscos.