Man City vence 4-1 al West Ham y supera los 100 goles
LONDRES (AP) El Manchester City rebasó los 100 goles en la Premier al vencer el domingo 4-1 al West Ham United, que sufre problemas de descenso.
Después de los tantos de Leroy Sane, Gabriel Jesus y Fernandinho, así como el autogol del argentino y exjugador del City, Pablo Zabaleta, el cuadro de Pep Guardiola llegó a las 102 anotaciones en el campeonato, quedándose a una del récord que impuso el Chelsea en la temporada 2009-10.
El City también llegó a los 30 triunfos en la temporada, igualando el récord que impuso el Chelsea el año anterior.
Con tres partidos aún por jugar y el City con 93 unidades, aún requiere otros tres puntos para imponer una nueva marca en la Premier. Los juegos restantes son ante el Huddersfield, Brighton y Southampton, todos con problemas de descenso. En caso de derrotar al Southampton, el City llegaría a los 16 triunfos fuera de casa, lo que representaría otro récord de la Premier.
En otro resultado, Arsene Wenger sufrió más agonías en Old Trafford después de que su mermado Arsenal concedió el gol de Marouane Fellaini en tiempo añadido que le dio al Manchester United el triunfo de 2-1.
Fellaini cabeceó el servicio de Ashley Young en el primer minuto del tiempo de compensación para negarle a Wenger un punto en su última visita al estadio del United antes de dejar al Arsenal luego de más de 21 años en el cargo.
No fue similar al revés de 8-2 de 2011 o a la derrota de 6-1 en 2001, pero de cualquier forma fue doloroso para Wenger en un día en el que recibió un reconocimiento de manos del ex técnico del United, Alex Ferguson, y un abrazo del estratega actual y acérrimo rival, Jose Mourinho.
Mourinho tuvo la última palabra ante Wenger, como la tuvo a menudo. El triunfo colocó al United con cinco puntos de ventaja en el segundo lugar y prácticamente garantizó su sitio como escolta del campeón Manchester City.
Henrikh Mkhitaryan celebró su regreso a Old Trafford con el tanto del empate para el Arsenal que alineó a un cuadro repleto de reservas antes del segundo juego de las semifinales de la Liga de Europa el jueves ante el Atlético de Madrid. El conjunto londinense respondió bien luego de que Paul Pogba abriera el marcador por el United a los 16 minutos.