Elecciones en región italiana afectarán pugna nacional
ROMA (AP) Los líderes políticos italianos vigilan atentos las elecciones en una región del noreste del país con la esperanza de que impulsará su posición en la pugna por formar un gobierno nacional.
Unas 1,1 millones de personas en la región de Friuli Venezia Giulia estaban inscritos para votar y elegir a su gobernador y legislatura.
El gobernador saliente es del Partido Democrático, que sufrió una aplastante derrota en las elecciones parlamentarias nacionales realizadas el mes pasado.
Matteo Salvini, líder del partido Liga que logró asombrosos avances en las elecciones del 4 de marzo, expresó esperanzas de que las elecciones regionales impulsarán la posición de su partido en las negociaciones para formar gobierno.
Salvini se postuló a primer ministro con una alianza centro-derechista que incluía al partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Berlusconi ha objetado que esa alianza forme gobierno con el Movimiento 5 Estrellas, el movimiento populista que es ahora el partido más grande del parlamento.