Estados Unidos y R. Checa avanzan a la final
AIX-EN-PROVENCE, Francia (AP) Madison Keys venció a la francesa Pauline Parmentier el domingo 7-6 (4), 6-4 para darle a Estados Unidos el pase a la final de la Fed Cup por segundo año en fila.
La victoria de Keys les dio a las campeonas defensoras una ventaja incuestionable de 3-1 sobre Francia.
Keys, número 13 del mundo y suplente de último minuto de CoCo Vandeweghe, volvió a de una desventaja de 4-1 en el primer set y obtuvo el quiebre decisivo en el noveno juego del segundo set gracias a dos tiros ganadores consecutivos.
Las chicas lo hicieron muy bien, ayer y hoy. Somos afortunadas de contar con un grupo tan fuertes y ahora estamos a la espera de lo que será una gran final, dijo la capitana de Estados Unidos, Kathy Rinaldi.
Parmentier no bajó los brazos y levantó dos puntos para set en el primer parcial, pero eventualmente fue superada por los profundos golpes de Keys. La francesa tuvo la oportunidad de recuperar el quiebre abajo 5-4 en el segundo set, pero Keys se valió de su potente servicio para ganar los siguientes tres puntos y asegurar el partido.
Previamente, Sloane Stephens había puesto a Estados Unidos al frente 2-1 con un triunfo contundente 6-2, 6-0 sobre Kristina Mladonevic en apenas 54 minutos.
Estados Unidos se medirá en la final a República Checa.
Petra Kvitova venció 6-2, 6-2 a Angelique Kerber en poco menos de una hora para darle a la República Checa su boleto a la final con un triunfo 4-1 sobre Alemania.
Después del decisivo triunfo de Kvitova que puso la serie 3-1, Katerina Siniakova y Barbora Strycova ganaron su partido de dobles cuando la dupla de Julia Goerges y Anna-Lena Groenefeld se retiró abajo 7-5 después del primer set.
Será la sexta final para las checas en los últimos ocho años.
Kvitova no le dio una sola oportunidad a Kerber, con siete aces y ganando cinco de los seis puntos de quiebre que se le presentaron.
Sabía que tenía que comenzar con fuerza y mantener el ritmo todo el partido. Desde el principio sabía que tenía todas las armas, dijo Kvitova.