Acusados de violar a niña en la India se declaran inocentes
NUEVA DELHI (AP) Ocho hindúes acusados de violar y matar a una niña musulmana de 8 años en la India se declararon inocentes el lunes en su primera comparecencia ante la corte.
El cuerpo golpeado de la menor fue hallado en enero en un bosque, una semana después de desaparecer mientras pastoreaba los ponis de la familia. Los hombres están acusados de planear el secuestro de la niña para atemorizar a la tribu nómada musulmana y ahuyentarla del área.
La policía agregó que la niña fue sedada y secuestrada en un templo hindú en el estado de Jammu-Cachemira, donde fue violada varias veces antes de que la estrangularan y la mataran a golpes.
El caso generó varias manifestaciones en el país y logró relevancia nacional la semana pasada cuando miles de miembros del grupo radical Hindu Ekta Manch, o Plataforma de Unidad Hindú, marcharon para apoyar a los acusados.
Seis hombres, entre ellos dos policías, están acusados de estar involucrados en el hecho. Uno de los agentes supuestamente se unió a la búsqueda de su cuerpo. Los otros dos policías fueron arrestados por intentar destruir evidencia.
Al menos dos legisladores del partido gobernante Bharatiya Janata también se expresaron a favor de los acusados. El caso enfatiza una creciente división religiosa en la India desde que dicho partido tomó el poder en 2014.