Frustrado, Golovkin no encuentra reemplazo de ???Canelo???
LOS ÁNGELES (AP) Gennady Golovkin se encuentra cada vez más frustrado con los organismos rectores del boxeo ante la incapacidad para encontrar un rival que reemplace a Saúl Canelo Álvarez en la pelea del 5 de mayo.
El kazajo y su promotor y entrenador se presentaron el martes en el centro de Los Ángeles para reconocer que no hallan todavía un contrincante adecuado, y el tiempo se agota.
Estoy hambriento. Sólo denme una pelea, manifestó Golovkin, quien cumplió 36 años el domingo pasado.
La revancha entre el monarca invicto de los medianos y el Canelo en Las Vegas se canceló, después de que el púgil mexicano dio positivo de clembuterol en un análisis antidopaje en febrero. Álvarez terminó por retirarse del combate la semana anterior.
Golovkin (37-0-1 con 33 nocauts) sigue entrenando para pelear el 5 de mayo, fecha festiva para los mexicanos residentes en Estados Unidos. Sin embargo, no parece cerca de encontrar un rival apropiado para lo que sería su vigésima defensa del cetro de las 160 libras (72,5 kilogramos).
El promotor Tom Loeffler considera que debe suscribir un acuerdo hacia mediados de la próxima semana para realizar un combate durante una fecha que suele ser relevante para el boxeo.
En algún momento se nos puede acabar el tiempo, indicó Loeffler. El próximo sábado faltarán tres semanas. Las arenas siguen colaborando con nosotros y las cadenas de TV también... Desafortunadamente, cuando tienes peleas como ésta que se caen, no todo está bajo control. Enfrentamos ahora mucha presión sólo para mantener en pie la fecha del 5 de mayo.
Loeffler afirmó que ha trabajado intensamente para llegar a un acuerdo con un nuevo contrincante, sin dejar de complacer a los tres organismos de los que Golovkin ostenta cinturones. Consideró que se trata de una misión casi imposible en el polarizante mundo de las peleas a la hora de repartir bolsas.
Aunque Loeffler se negó a dar detalles sobre los obstáculos actuales, Golovkin está decidido a que ninguno de los organismos lo despoje de un título.