Kosovo arresta a 5 turcos vinculados con oponente de Erdogan
PRISTINA, Kosovo (AP) La policía en Kosovo arrestó a cinco turcos que trabajaban con un grupo de escuelas de un clérigo musulmán al que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan culpa por un fallido golpe hace dos años.
En una declaración el jueves, el Ministerio del Interior dijo que los permisos de residencia de los cinco fueron revocados, aunque no dio razón.
De acuerdo con la ley de Kosovo, el ministerio puede revocar un permiso de residencia por razones de seguridad, delitos, salud, moral pública o amenazas a los derechos humanos.
Una fuente con conocimiento de los arrestos y que pidió preservar el anonimato le dijo a The Associated Press que los cinco individuos fueron arrestados debido a la expiración de sus permisos de residencia y serían deportados a Turquía.
Las Instituciones Educativas Gulistan confirmaron los arrestos, diciendo que los administradores fueron detenidos de forma misteriosa.
El primer ministro Ramush Haradinaj solamente confirmó que los permisos de residencia fueron la causa de los arrestos.
No está claro cuándo serían deportados.
La red de escuelas pertenece al clérigo Fetula Gulen, a quien Erdogan acusa de ser responsable por el fallido golpe del 2016 en Turquía. Gulen, que vive en Estados Unidos, niega la acusación.