Kentucky: policía mata a sospechoso de asesinato
RADCLIFF, Kentucky, EE.UU. (AP) El gobernador de Kentucky elogió la pronta respuesta policial al incidente en el que un hombre mató a su mujer y fue seguidamente muerto a tiros por policías en las afueras de la escuela de su hijo.
Las autoridades dijeron que las escuelas del área estuvieron en encierro apenas ocho minutos después de que la policía conoció de un posible homicidio y los agentes entonces balearon fatalmente al hombre cinco minutos después de encontrarlo en el estacionamiento de la escuela. El incidente concluyó en unos 20 minutos.
El estudiante de secundaria que perdió a ambos padres cuando estaba en clases el miércoles recibirá terapia por trauma, dijo la superintendente escolar del condado Hardin, Teresa Morgan. l está a salvo en estos momentos con familiares, dijo.
El gobernador Matt Bevin elogió a la policía el miércoles por la noche en Twitter por la pronta respuesta.
"El sospechoso estaba tratando de entrar a una escuela en el condado Hardin, dijo el tuit. Las escuelas del área estuvieron temporalmente en encierro como precaución, pero la pronta respuesta de los agentes del orden garantizó que ningún estudiante o maestro fuese herido.
El portavoz de la policía estatal de Kentucky Jeff Gregory les dijo a medios de prensa a medios de prensa que Jesse Kilgus, de 51 años, mató a Ruth Marie Kilgus, de 46, en su casa, antes de dirigirse a la Escuela Secundaria John Hardin. La policía se enteró de que el hombre trataba de recoger a su hijo de la escuela e instruyó al distrito escolar que declarase el encierro allí, al igual que en otras dos escuelas vecinas.
Gregory dijo que los agentes del orden encontraron a Kilgus en su furgoneta junto al edificio de la escuela a las 12:53 p.m. el miércoles y hablaron con él por unos cinco minutos. Kilgus entonces mostró su arma y siete agentes de tres departamentos le dispararon, dijo Gregory. Kilgus fue declarado muerto en el sitio.