Destino Minnesota: Los Mellizos son una atractiva plaza
Mientras las Ciudades Gemelas se concentraban en el Super Bowl, los Mellizos trabajaron a destajo para que Minnesota fuera una plaza atractiva para quedarse un largo tiempo.
Quería ir a un equipo con la oportunidad sin importar dónde, dijo el derecho Lance Lynn, la última de las astutas adquisiciones para apuntular a un equipo que ya estaba en alza tras alcanzar el juego de comodines de la Liga Americana con una amalgama de jugadores de 25 años o menos.
Semejante situación era inconcebible cuando los Mellizos perdieron 103 juegos en 2016, un record para la franquicia en 2016. Sus nuevos ejecutivos, el director de operaciones Derek Falvey y el gerente Thad Levine, casi que ni movieron que un dedo con su roster para el año siguiente.
Pero es lo que ocurriendo actualmente. Minnesota se está convirtiendo en un destino atractivo.
Lo podemos palpar, dijo el manager Paul Molitor. Todo el mundo, con justificación, está entusiasmado con lo que se aproxima. Este es un sitio atractivo, por el rumbo, el talento que hay y todo lo demás.
Para estar en esta situación, los Mellizos capitalizaron un apático mercado de agentes libres para atar a los abridores Lynn y Jake Odorizzi y al bateador designado/primera base Logan Morrison con contratos a precio de saldo.
Al iniciar la agencia libre, ficharon a tres relevistas con contratos cortos: Fernando Rodney, Addison Reed y Zach Duke. También añadieron a un pitcher abridor que no estará disponible hasta 2019, con la firma de Michael Pineda por dos años mientras se recupera de una cirugía Tommy John.
Cuando lograron obtener a Lynn con un pacto de un año y 12 millones, Molitor reconoció estar gratamente sorprendido por otro refuerzo para su roster a mediados de marzo.
Huelga decir que los Mellizos claramente tienen las intenciones de aspirar a cosas grandes.
Es increíble lo que el ganar puede motivar, señaló el segunda base Brian Dozier.
¿SEGUIRÁ CRECIENDO LA ROTACIN?
Tras escalar del último lugar en 2016 al 19no en las mayores en 2017 en cuanto al promedio de efectividad de sus lanzadores abridores, los Mellizos aspiran seguir repuntando con Lynn y Odorizzi sumándose a Ervin Santana, José Berrios y Kyle Gibson en la rotación.
El dominicano Santana se perderá buena parte o todo el primer mes mientras se recupera de una cirugía en el dedo medio derecho, pero abundan los días libres para mitigar su ausencia.
Con Phil Hughes disponible ahora para funciones de relevo largo y varios prospectos tocando la puerta en Triple-A, los Mellizos cuentan con un grado de profundidad en su pitcheo abridor que desde hace tiempo no se veía. Tras usar a 16 abridores distintos en 2017, era algo que necesitaban.
Rodney, Reed y Duke deben consolidar también al bullpen, luego que los relevistas de Minnesota quedaron en el 22mo lugar de las mayores con una efectividad colectiva de 4.40.
EL LADO IZQUIERDO DEL CUADRO INTERIOR
Miguel Sanó fue operado en noviembre para insertarle una vara en la espinilla de la pierna izquierda, donde una molestia le dejó fuera para las últimas seis semanas de 2017. También mantuvo en ascuas al equipo en lo que Grandes Ligas investigó una denuncia según la cual agredió a una fotógrafa en un centro comercial. El tercera base dominicano fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas en una campaña en la que bateó 28 jonrones y dejó un OPS de .859.
Pero el torpedero Jorge Polanco deberá purgar una suspensión de 80 juegos tras dar positivo por una sustancia dopaje. El dominicano se había destacado en el tramo final de la campaña pasada, en la que logró ganarse la titularidad en la alineación y bateando cuarto en el orden ofensivo.
El venezolano Eduardo Escobar ahora aparece para cubrir la ausencia de Polanco y también es la póliza de seguro en caso de algún problema con Sanó.
MÁS INVERSIN
Lo otro que propició el movido receso invernal de los Mellizos fue la disposición de su propietario Jim Pohlad en gastar.
Abrirán la temporada con un monto record en su nómina, rozando los 130 millones de dólares.
Nos ha respaldado en todo, dijo Falvey. Jim confía en lo que estamos haciendo.