Queman autos y dañan edificios en el noreste de Brasil
SAO PAULO (AP) Grupos de sujetos incendiaron vehículos y dañaron inmuebles el domingo en ataques a la propiedad pública en el estado brasileño de Ceará, dijeron autoridades policiales.
Los agresores les prendieron fuego a 50 vehículos confiscados en el departamento de infraestructura de la ciudad de Cascabel, indicó en un comunicado el departamento de seguridad pública de este estado nororiental. Asimismo, dos individuos lanzaron una bomba de gasolina contra el edificio de seguridad pública en la ciudad de Sobral, a 300 kilómetros (186 millas) al norte. Otros atacantes balearon un tribunal e incendiaron un edificio del gobierno municipal en Fortaleza, la capital del estado.
Se desconoce si los incidentes están relacionados, pero en Ceará han aumentado los hechos de violencia debido a la disputa de territorios entre grupos de narcotraficantes.
El estado de Río de Janeiro volvió a ser escenario de violencia. Hombres armados mataron a tiros a cinco jóvenes en un complejo de viviendas para personas de bajos ingresos en la ciudad costera de Marica, informó la policía, y añadió que investiga el móvil. Las víctimas regresaban de una fiesta el domingo en la madrugada.
El sábado, la policía de Río mató a ocho presuntos traficantes de narcóticos durante un enfrentamiento en Rocinha, la favela más poblada de la ciudad, la cual registra frecuentes confrontaciones entre grupos delictivos y agentes. Las autoridades dijeron que el enfrentamiento más reciente comenzó cuando agresores fuertemente armados abrieron fuego contra policías que efectuaban un patrullaje de rutina en Rocinha.