Manny Machado, una transición impecable al campocorto

SARASOTA, Florida, EE.UU. (AP) Este campamento de primavera ha sido rutilante para Manny Machado. El flamante torpedero de los Orioles de Baltimore ha tenido una transición impecable de la tercera posición a su nueva posición, con un promedio al bate de .373 con tres jonrones y 16 impulsadas.

Solo me dedico a jugar, dijo Machado. Y esa es mi posición natural. Siempre he podido hacerlo. Solo ha sido una cuestión de adaptarse a las rutinas. Cada día que pasa, me siento mejor. Estoy entusiasmado con este año. Será especial, y haré muchas especiales con este equipo.

Machado será agente libre al término de la temporada que arranca el jueves, y se perfila como uno de los más codiciados en el próximo mercado de invierno.

El astro dominicano se ha estado divirtiendo con el segunda base Jonathan Schoop, su socio para los doble plays, y quiere disfrutar esta campaña porque es consciente de lo que se aproxima.

Conozco a Jon desde hace mucho tiempo. Estamos felices de estar otra vez en el medio del cuadro interior y jugando juntos, dijo Machado. Este podría ser el últimos para nosotros, y eso hace evocar el primer día en que nos conocimos. Simplemente estoy entusiasmado con este año. Vamos a hacer muchas cosas especiales en el medio y muchas cosas especiales con este equipo.

El manager Buck Showalter ha tenido que responder a reiteradas preguntas sobre Machado y su futuro.

Por ser alguien tan talentoso, siempre vas a ser foco de atención, dijo Showalter.

Manny ha tenido que lidiar con eso desde que estaba en sus últimos años de la escuela secundaria. Ha sabido manejar esas expectativas. Las ha asumido, y creo que ha sabido lidiar con ellas con madurez. Tiene mucha experiencia en distintas circunstancias, quizás no tanto como esta, pero Manny como no le rehúye a nada.

"Se lo he dicho: 'la gente no habla de los peloteros malos'. Sabe que es parte del deporte. Es normal que ocurra. Está preparado. Esta ha sido su mejor pretemporada, no en lo estadístico. Simplemente está feliz de volver a su posición habitual.

Machado se perdió buena parte del campamento primaveral de Baltimore en 2017, cuando estuvo con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Su bateo ha sido notable este año.

Lo que busco es ser consistente, dijo Machado. Intento ser consistente en todo cada día, no intento hacer un cambio de un día para otro o ponerme a escarbar por algo que estoy haciendo mal. Intento enfocarme en todo lo que trabajé durante el invierno, seguir en esa línea y avanzar.

La inminente agencia libre de Machado está en la mente de todos. Pero lo que procurará es tratar de no pensar en ello.

Esta es la organización que tomó en el draft. Esta es la (única) organización con la que he jugado, sostuvo Machado. Me convertí en lo que soy hoy gracias a esta organización. Sea lo que pase tras esta temporada, es solo cosas del negocio. Es parte de todo. Pero, ¿saben qué¿ Siempre tendré a los Orioles y a Baltimore en mi corazón.