Irving y Curry no volverían hasta los playoffs, por lesiones
Los playoffs de la NBA comienzan en tres semanas, y resulta al menos dudoso si se encontrarán recuperados para entonces Kyrie Irving, de los Celtics de Boston, y Stephen Curry, de los Warriors de Golden State.
Boston informó que Irving requerirá de tres a seis semanas para recuperarse de un procedimiento quirúrgico que se le practicó el sábado para aliviar un problema de irritación en la rodilla izquierda. Las noticias surgen casi simultáneas a la información de que Curry sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda.
Los Warriors informaron que Curry será evaluado de nuevo en unas tres semanas.
Con base en esos cronogramas, parecería que los Celtics y los Warriors no sólo carecerán de sus armadores estelares durante el resto de la campaña regular, sino que tampoco podrían recuperarlos para el primer partido de sus respectivas series de la primera ronda de la postemporada.
Podría ser mucho peor, advirtió ante la prensa el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, antes de que se revelaran los resultados de una resonancia magnética a la que se sometió Curry. Uno piensa en algunos otros jugadores de la liga que han sufrido lesiones este año. Gordon Hayward es el primero que me viene a la mente. La mía no es una lesión grave. Tampoco es oportuna, pero podemos sobreponernos. Steph puede volver este año... sólo hay que cuidar el fuerte y entender que todo esto es parte del viaje.
En el corto plazo, parecería que las ausencias de Irving y Curry durante los últimos partidos de la campaña regular no tendrán efectos graves en sus clubes respectivos. Los Celtics tienen prácticamente en la bolsa el segundo puesto del Este, detrás de Toronto, mientras que Golden State casi seguramente terminará sólo debajo de Houston en el Oeste.
Curry se lastimó cuando su compañero JaVale McGee, le cayó encima de manera aparatosa.
Considero probable que JaVale se haya sentido mal anoche, porque la jugada en que estuvo involucrado fue totalmente trivial y accidental, especuló Kerr.
De cara a los partidos del sábado, Golden State se ubicaba cuatro juegos detrás de Houston, líder del Oeste, y 10 delante de Portland, que es tercero. Boston marchaba cuatro juegos y medio debajo del puntero del Este, Toronto, y seis encima de Cleveland.
Si Irving requiere seis semanas para recuperarse, ello significaría que los Celtics necesitarían capotear toda la primera ronda de los playoffs sin su mejor jugador. Parece una mala broma del destino para un equipo que ha lidiado con lesiones desde el primer cuarto del partido inaugural de la campaña, cuando perdió a Hayward por el resto del año.
El procedimiento al que se sometió Irving retiró un alambre colocado durante una cirugía en la rótula. Dicho alambre estaba irritando un tendón y causaba dolor aparente.
Es difícil cuando pierdes a alguien, particularmente a múltiples jugadores, dijo Jayson Tatum, de Boston, citado por el sitio Celtics.com. Sólo vamos a resolver esto y a encontrar la forma de ganar partidos.
Los Warriors han debido lidiar también con múltiples lesiones. Curry tuvo problemas de tobillo antes de lastimarse la rodilla, y los campeones reinantes han jugado también en fechas recientes sin Draymond Green, Kevin Durant ni Klay Thompson.
Green regresaría este domingo, y Durant lo haría durante la próxima semana. Thompson debería jugar de nuevo antes de que concluya la temporada regular.