Citigroup impone restricciones sobre ventas de armas
NUEVA YORK (AP) Citigroup impuso nuevas restricciones a las ventas de armas de fuego por parte de sus clientes comerciales, anunció la compañía el jueves, una medida que lo convierte en el primer banco en anunciar cambios a sus políticas tras la masacre en una escuela de Florida.
La empresa solicitará a sus clientes individuales y comerciales no vender un arma de fuego a las personas que no haya pasado por una revisión de antecedentes o a menores de 21 años. Tampoco permitirán que sus clientes vendan los dispositivos que convierten un arma semiautomática en automática ni los cargadores de gran capacidad.
Las compañías que no cumplan con las nuevas restricciones verán finalizada su relación bancaria con Citigroup.
No tenemos la solución perfecta, pero hemos llegado a la conclusión de que debemos hacer lo que nos corresponde para mantener las armas alejadas de las manos de aquellos que desean hacer daño, dijo Ed Skyler, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos globales en Citigroup, a través de una publicación en su blog.
Las restricciones aplican a los clientes de Citigroup con tarjetas de crédito respaldadas por Citigroup o por el banco de la compañía de Nueva York, ya sea en sus servicios bancarios tradicionales o en actividades como recaudación de capital.
Citi también revisará las relaciones bancarias que tenga con fabricantes de armas, indicó el banco en un comunicado el jueves.
Varias compañías han hecho cambios en sus políticas en las últimas semanas, luego del tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, Florida. Las aerolíneas Delta y United Airlines han eliminado sus programas de descuentos que ofrecían a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés). Y tiendas como la de artículos deportivos Dicks Sporting Goods anunciaron que ya no tendrán fusiles de asalto ni cargadores de gran capacidad entre sus productos.