60 años después, Sevilla está entre los 8 mejores de Europa
MADRID (AP) Sevilla finalmente se metió de nuevo entre los ocho mejores equipos de Europa, y nada menos que a costa de un gigante del continente.
Hace 60 años, el conjunto español eliminó al AGF de Dinamarca para ubicarse entre los ocho últimos de la Copa de Europa. Ahora superó a Manchester United para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Necesitábamos una hombrada y la hombrada está aquí, dijo el presidente del club, José Castro, luego de la victoria del martes por 2-1 en Old Trafford. El partido de ida terminó sin goles en Sevilla.
Eran sesenta años sin estar en cuartos y había que cambiar la historia, agregó. Fuimos capaces de ganar a un equipo plagado de estrellas, de fichajes de relumbrón. Ha sido una noche mágica.
Sevilla llevaba años intentando meterse entre la élite europea, después de sus éxitos en la Liga Europa, el torneo de segunda línea del continente que ganó tres veces en las cuatro últimas temporadas.
Esta es la tercera temporada consecutiva que el conjunto andaluz compite en la Champions, y el año pasado disputó los octavos de final por primera vez desde la campaña de 2009-10, aunque fue eliminado por Leicester. La temporada anterior, cayó en la fase de grupos.
Vamos a seguir. Vamos a los cuartos y después por las semifinales, expresó el técnico Vincenzo Montella.
Sevilla usualmente batalla por los puestos de vanguardia en la liga española, aunque su último título doméstico fue en 1946. Ni siquiera termina segundo desde 1957, y fue tercero por última vez en 2009.
Esta temporada, marcha quinto, a 11 puntos del cuarto Valencia. El 21 de abril enfrentará al Barcelona en al final de la Copa del Rey.
En su última participación en los cuartos de final de la principal competencia europea, Sevilla cayó 8-0 ante Real Madrid en el partido de ida, con cuatro goles de Alfredo Di Stefano. El partido de vuelta terminó 2-2.
El sorteo de los cuartos de final es el viernes.
Cuando los jóvenes abran los libros de historia del Sevilla podrán ver nuestros nombres y eso es muy importante, afirmó el zaguero Clement Lenglet.