Niza golea 5-2 al Guingamp con cuatro de Plea
PARÍS (AP) Alasanne Plea anotó cuatro goles en un despliegue de contundencia y el Niza vino de atrás para vencer el domingo 5-2 al Guingamp en la liga de Francia.
Ante la ausencia de Mario Balotelli, por una lesión en el muslo, Plea asumió la responsabilidad en ataque y marcó su primer póquer en la liga. El ex atacante del Lyon solo requirió de seis disparos para anotar sus cuatro dianas.
El enfático triunfo renovó las esperanzas del Niza por clasificarse la próxima temporada a la Liga de Europa al acercarse a un punto del Nantes, quinto en la tabla, a falta de nueve partidos.
El Niza se recuperó rápidamente después de que Clement Grenier abrió el marcador por los locales con un penalti a los nueve minutos y conseguir su primer tanto con el Guingamp desde que llegó procedente del Lyon en el mercado invernal de traspasos.
Plea empató al concretar una contra a los 24 minutos con un disparo de zurda. Niza tomó la delantera a los 47 minutos con un gran esfuerzo de Plea, quien controló con el pecho para dejar atrás a Jonathan Martins-Pereira en el costado izquierdo, recortó al área y se desprendió de Christophe Kerbat antes de superar al arquero Kalle Johnsson con disparo de derecha.
Plea, de 25 años, quien consiguió un triplete ante el Metz la temporada pasada, puso el 3-1 cerca de la hora del encuentro con un disparo con poco ángulo a pase de Pierre Lees-Melou. Guingamp redujo distancias con nuevo tanto de Grenier, quien cobró un tiro libre que el defensor Marlon empujó de cabeza a su propia meta.
El suspenso fue breve, después de que el reserva Bassem Srarfi restauró la diferencia de dos goles con un cabezazo dos minutos más tarde. Plea consiguió el póquer en tiempo agregado para llegar a 10 anotaciones en la temporada.
En otro duelo, el Lyon puso fin a una racha de seis juegos sin triunfo, incluidas tres derrotas, al vencer 1-0 al Caen.
El Lyon tuvo pocas oportunidades y no concretó la única que se les presentó en la primera mitad, cuando el portero del Caen Remy Vercoutre desvió el disparo de Myziane Maolida a los 34 minutos.
El poste salvó a Vercoutre después del descanso después del potente disparo de Ferland Mendy, y el Caen respondió con un cabezazo de Enzo Crivelli que también se estrelló en el marco.
Lyon finalmente rompió el empate cerca de la hora, cuando Bertrand Traore conectó un servicio de Mendy para conseguir su séptimo tanto de la temporada.