Matan a tiros a presunto operador del narco en Cancún
CIUDAD DE M??XICO (AP) ??? Cuatro hombres armados irrumpieron en un hospital en la ciudad turística de Cancún y mataron a tiros a un presunto operador del narco y su esposa, informaron autoridades mexicanas el lunes.
El sospechoso se llamaba Alfonso Contreras Espinoza alias ???El Poncho???, dijo un funcionario estatal que no estaba autorizado a dar su nombre.
La víctima estaba detenida en una prisión local desde julio acusado de posesión de armas y se le permitió salir bajo custodia para recibir tratamiento en un hospital por un problema en la pierna.
Contreras Espinoza supuestamente estaba a cargo de las operaciones en Cancún del cártel del Golfo. El híper violento cártel de Jalisco se ha adentrado en esta zona expulsando a otros grupos criminales.
La Procuraduría del estado de Quintana Roo dijo que los cuatro agresores sometieron a uno de los guardias del hospital y se dirigieron al área donde atendían a Contreras Espinoza, matándolo a él y a su esposa antes de escapar.
La policía estatal dijo que el ataque fue ???un posible ajuste de cuentas de integrantes de la delincuencia organizada al estar relacionado con un grupo delictivo???.
El hospital privado no está lejos de la zona turística de Cancún.
El incidente es el tercer suceso perturbador en el estado en menos de dos semanas. El jueves, las autoridades hallaron dispositivos sin detonar en un ferry turístico que va de Playa del Carmen a la isla de Cozumel. El 21 de febrero, una explosión en otro ferry que recorre la misma ruta hirió a 19 mexicanos y al menos a cinco estadounidenses.
La embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus ciudadanos no utilizar los ferris turísticos de esta ruta debido a los explosivos hallados en el incidente más reciente.
Cancún, un popular destino de playa nacional e internacional, se había mantenido apartado de la violencia que plaga en el resto de México, pero en enero de 2017 hombres armados atacaron las oficinas de la procuraduría en Cancún matando a cuatro personas. Un día antes un tiroteo en un festival de música de Playa del Carmen dejó tres extranjeros y dos mexicanos muertos.