Beltré conecta 2 hits en debut de pretemporada
SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) Sin poder jugar en los primeros 10 partidos de los Rangers de Texas en pretemporada, Adrián Beltré bateó hits en sus primeros dos turnos de la primavera.
"El año pasado no pude dar un solo hit en los entrenamientos, dijo el toletero dominicano el lunes. ¿Y cómo salió todo?.
Beltré bateó para .312 con 17 jonrones y 71 impulsadas en 94 partidos el año pasado, luego de irse de 12-0 con cuatro boletos en la campaña de exhibición. Inició la temporada en la lista de incapacitados por una dolencia en la pantorrilla derecha, se lastimó el tobillo en julio y otra vez quedó fuera por un tirón en la pantorrilla izquierda el 31 de agosto.
"Lo que pasó el año pasado con mis lesiones no fue agradable, así que buscaron que tomara mi tiempo, tomarlo suave, asegurar que mis piernas estaban en condiciones, dijo Beltré, quien cumplirá 39 años el 7 de abril. Cuando arranque la temporada, ahí es diferente. Esto es la primavera. Es enfocarte y ponerte a punto físicamente para quizás disputar 180 juegos hasta la postemporada. Llevo mucho tiempo metido en esto, así que no necesito de tanta repetición para estar listo para la temporada.
Beltré acumuló un promedio de .161 (15 hits en 93 turnos) en sus tres anteriores pretemporadas. El lunes, dio un sencillo contra Ty Blach de San Francisco, abrió el cuarto con un doble y fue reemplazado por un corredor emergente.
Solo necesito 10 días, dijo Beltré. No importa lo bien o mal que te sientas en la primavera. Todo es completamente cuando arranca la temporada. Para mí, es como encender un foco.
Luego que Texas se desplomó a una marca de 78-84 la pasada temporada, a 23 juegos de los Astros de Houston, campeones de la División Oeste de la Liga Americana y la Serie Mundial, los Rangers confían que un Beltré sano sea la chispa de una giro.
"Hemos sido más cuidadosos en tenerlo listo, tomando en cuento lo ocurrido en el pasado, señaló el manager de los Rangers Jeff Bannister. Ha hecho un magnífico trabajo de cuidar su físico, identificar cómo se siente y lo que debe hacer para estar listo. No necesitamos que esté listo para competir en la primera tanda de juegos de pretemporada. Necesitamos que Adrián esté listo para la jornada inaugural y toda la temporada.