Emery: No hay disputa entre el PSG y Brasil sobre Neymar
PARÍS (AP) El Paris Saint-Germain y la selección nacional de Brasil tienen la misma posición respecto a la lesión de Neymar, dijo el viernes el técnico del club francés.
Neymar, fichado por PSG por un monto récord de 222 millones de euros (260 millones de dólares) del Barcelona el año pasado, se operará tras sufrir una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho.
PSG informó inicialmente que el delantero brasileño no sería operado, pero anunció más tarde que sí se operaría. El club entonces le permitió al jugador viajar a Brasil.
La lesión de Neymar le descarta del partido de vuelta de la Liga de Campeones contra Real Madrid, la próxima semana y con PSG abajo 3-1. Pero, de acuerdo con el médico de la selección nacional brasileña Rodrigo Lasmar, el astro pudiera estar fuera de acción por hasta tres meses.
A una pregunta el viernes si el club había perdido el control sobre Neymar, el técnico del PSG Unai Emery señaló que ambas partes trabajaban en conjunto.
"Internamente, hablamos con suma claridad, dijo Emery. Primero escuchamos el diagnóstico de nuestro médico. Entonces escuchamos el del médico del equipo nacional de Brasil. Desde que conocimos de su lesión, hemos estado buscando lo mejor tanto para el jugador como para el equipo en nuestras decisiones.
Neymar se lesionó el domingo en un partido del PSG contra Marsella en la liga francesa. Tras una serie de pruebas, el club dijo que Neymar tenía una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, además de una lesión en el tobillo.
Ese diagnóstico fue disputado por Lasmar, quien dijo que se trataba de una fractura significativa en un dedo en el medio del pie.
PSG y Brasil tienen intereses rivales en el caso. Si el club francés consigue dar vuelta a las cosas contra el Madrid y avanza a cuartos de la Champions, pudiera ser tentador apresurar el regreso del brasileño a la competencia para tenerle disponible.
Brasil, sin embargo, está más concentrado en la Copa del Mundo, que arranca el 14 de junio en Rusia. Brasil juega su primer partido el 17 de junio contra Suiza.