Piratas: Venezolano Díaz habla del secuestro de su madre
BRADENTON, Florida, EE.UU. (AP) Para Elías Díaz fue difícil explicar exactamente lo que pasó por su mente cuando se enteró que su madre había sido secuestrada en su natal Venezuela.
Pero el receptor de los Piratas de Pittsburgh sin lugar a dudas recuerda cómo se sintió cuando ella fue rescatada.
Al principio fue muy duro para mí, no lo podía creer, es algo que no se le desea a nadie, dijo Díaz en el entrenamiento primaveral de Pittsburgh.
No tengo palabras en realidad para describir ese momento, ese dolor tan fuerte de no saber qué podía pasar con mi mamá, continúo Díaz, cuyo rostro dibujó una sonrisa cuando comenzó a hablar de su regreso. En el momento en que la volví a ver, nunca me había sentido tan alegre.
El equipo le dio a Díaz permiso de presentarse tarde este año al entrenamiento primaveral, y el venezolano de 27 años se presentó en las instalaciones, listo para hablar con la prensa sobre el calvario de su madre en Venezuela. Ana Isabel Soto fue rescatada el 11 de febrero, tres días después de su secuestro.
Gracias a Dios se encuentra súper bien ahorita, dijo Díaz. Ahora que todo pasó, ya todo está bien.
Díaz dijo que su madre salió fuera de su casa para reunirse con una amiga cuando fue secuestrada y comentó que espera que su familia pueda salir de Venezuela.
Sin duda alguna quiero que mi familia esté aquí (en Estados Unidos) conmigo el tiempo que yo vaya a estar aquí, comentó.
Díaz jugó 64 partidos con Pittsburgh el año pasado y bateó para .223 con 19 carreras producidas y 18 anotadas. Comentó que está entusiasmado por volver al terreno de juego.
Mi mamá volvió a nacer y yo volví a nacer, declaró. Me siento súper bien, contento y motivado para tener una excelente temporada.
___
Noah Trister está en Twitter como: www.Twitter.com/noahtrister