Ogenkidesuka: rutina distinta para Ohtani en EEUU
TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP) Shohei Ohtani ingresó al campo con un bate en la mano después de tomar algunos swings en la jaula de bateo, y prosiguió con una rutina de lanzamientos de larga distancia junto a su intérprete de tiempo completo.
Eso después de que el jardinero y pitcher japonés se sometió a una evaluación física y dejó algo de equipamiento en su casillero dentro del camerino de los Angelinos de Los Ángeles.
Aunque Ohtani lleva trabajando una semana en las instalaciones del equipo en Arizona, el martes fue el día en que reportaron pitchers y catchers. No hubo una mayor atracción que Ohtani, quien tiene una agenda llena durante su primer entrenamiento primaveral en Grandes Ligas.
Shohei tendrá un día un poco más largo que la mayoría de nuestros lanzadores, dijo el manager Mike Scioscia. Pero no debería ser algo que no haya hecho antes, y estará listo para jugar.
Ohtani, de 23 años, podría estar acostumbrado a ese tipo de rutina después de cinco temporadas como profesional en Japón, pero de inicio las cosas ya son distintas en su primer entrenamiento primaveral con los Angelinos.
Scioscia realizó su primera sesión abierta con la prensa junto a otro intérprete recién contratado por el equipo, mientras los reporteros incluyendo a alrededor de 70 japoneses ocuparon varias filas de asientos en el graderío del jardín derecho del Diablo Stadium.
Se prevé que haya una mayor asistencia el miércoles, día en que Ohtani está programado para hablar con la prensa después del primer entrenamiento oficial del equipo.
Poco después de que a Scioscia se le preguntó sobre el estado físico de Ohtani, el japonés entró al campo por una puerta ubicada en jardín derecho, no lejos de donde estaba su manager.
Supongo que físicamente está bien. Está aquí, dijo Scioscia después de llamar a Ohtani y saludar brevemente a su nuevo lanzador abridor y cañonero.
Los Angelinos sabían que Ohtani se estaba recuperando de una lesión en el codo antes de acordar un contrato con el versátil pelotero hace dos meses. Se perdió gran parte de la campaña anterior en Japón debido a una lesión en el tobillo.
No prevemos ningún problema, comentó Scioscia. Ha estado lanzando y bateando, y luce en gran forma.
El receptor puertorriqueño Martín Maldonado, entusiasmado por los videos que ha visto de Ohtani antes de trabajar con él, ya aprendió al menos una importante frase en japonés Ogenkidesuka ¿Cómo estás?