Afganistán y Pakistán buscan allanar diferencias
KABUL (AP) Funcionarios paquistaníes y afganos celebraron una segunda ronda de conversaciones para allanar sus diferencias, luego de que el gobierno afgano acusó a Islamabad en relación con ataques mortíferos recientes en Kabul, que han matado a más de 200 personas.
Las dos partes se comprometieron a seguir hablando, informó una declaración conjunta emitida después de la reunión de un día en la capital afgana.
Después de los ataques recientes, el gobierno del presidente afgano Ashraf Ghani insistió en que el fracaso de Pakistán para derrotar a las milicias talibanas que se refugian en su suelo está alimentando la insurgencia en la vecina Afganistán.
Kabul también ha acusado a Islamabad de albergar a los talibanes, que supuestamente están siendo entrenados en seminarios islámicos en el suroeste de Pakistán.
Pakistán niega los cargos. Islamabad dice que la reunión del sábado fue parte de un diálogo más amplio, mientras que los afganos aseguraron que fue una respuesta a sus acusaciones contra Islamabad.