Fuerzas turcas toman una aldea en el enclave sirio de Afrin
ANKARA, Turquía (AP) El ejército de Turquía y fuerzas aliadas sirias expulsaron el jueves a combatientes sirios kurdos de otra localidad en el enclave de Afrin, en el norte del país, reportó la agencia de noticias estatal turca.
Las fuerzas tomaron la localidad de Ali Kar, en el extremo norte del territorio, el jueves, dijo la agencia Anadolu, que no ofreció más detalles sobre los combates.
En total, las tropas turcas se hicieron con el control de 27 "lugares" en Afrin _ 20 aldeas y siete montañas o colinas _ desde el 20 de enero, cuando Ankara lanzó una ofensiva contra las Unidades de Protección Popular (YPG), agregó la agencia.
Turquía considera que YPG es una extensión de los ilegalizados rebeldes kurdos que luchan en su país y su ponen una amenaza a su seguridad.
Por otra parte, Turquía respondió antes el jueves a la advertencia del presidente de Francia en contra de invadir Afrin calificando las declaraciones de insulto.
Francia no está en posición de dar una lección a Turquía por su ofensiva transfronteriza, dijo el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, refiriéndose a intervenciones militares francesas en Argelia y otros puntos de África.
Sus declaraciones respondieron a las palabras del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que advirtió a Turquía ante una "operación de invasión.