Pelicans adquieren a Mirotic en canje con Bulls
NUEVA ORLEÁNS (AP) Los Pelicans de Nueva Orleáns adquirieron al alero Nikola Mirotic y una selección de segunda ronda para el draft en un canje con los Bulls de Chicago.
A cambio, Chicago recibió al pivote Omar Asik, los escoltas Jameer Nelson y Tony Allen, y una selección de primera ronda en el draft.
El canje, anunciado por ambos equipos el jueves, se concreta menos de una semana después que Nueva Orleáns perdió por el resto de la temporada al estelar pivote DeMarcus Cousins por una rotura del tendón de Aquiles izquierdo y con los Pelicans aún en la puja por entrar a los playoffs.
Mirotic promedia 16,8 puntos y 6,4 rebotes por partido desde que se perdió los 23 primeros encuentros de la temporada por las fracturas que sufrió en el rostro en una pelea con su compañero de equipo, Bobby Portis. El altercado minó el deseo de Mirotic de jugar en Chicago, y los Bulls habían tratado de cumplirle el deseo de ser canjeado.
"Los representantes de Niko habían insistido en los últimos meses que querían un cambio, dijo John Paxson, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquetbol de los Bulls. No cedido un ápice en esa posición.
Nelson promediaba 5,1 puntos y 3,6 asistencias en 43 partidos para Nueva Orleáns. Allen tenía una media de 4,7 puntos antes que la fractura de una pierna le hizo perderse 22 partidos. Regresó al equipo esta semana, pero no jugó en la derrota ante Sacramento el martes. Asik promediaba 1,3 puntos y 2,6 rebotes en 14 partidos esta campaña.
Paxson dijo que la adquisición de otra selección de primera ronda se ajusta al objetivo de renovar el plantel, una estrategia puesto en marcha cuando Chicago traspasó a Jimmy Butler a Minnesota.
Mirotic cobrará 12,5 millones de dólares la próxima temporada, pero será un monto más fácil de absorber para los Pelicans sin tener a Asik en sus filas. Asik devengará 12 millones la próxima campaña.
En todos, la flexibilidad de gasto sigue siendo algo importante para Nueva Orleáns. Cousins será agente libre al final de la temporada, y los Pelicans confían retenerle.
Los Pelicans ganaron siete de los últimos ocho partidos que Cousins disputó junto a Anthony Davis. Los dos fueron seleccionados para el Juego de Estrellas. Dos de esas victorias fueron contra equipos con la segunda y tercera mejor marca de la NBA, los Rockets de Houston y el Celtics de Boston.
Con Cousins lesionado, Nueva Orleáns ha perdido dos en fila.