Brillan en Nueva Inglaterra tras ser rechazados por Eagles
BLOOMINGTON, Minnesota, EE.UU. (AP) El running back de los Patriots Dion Lewis recuerda una sola cosa de su paso por los Eagles de Filadelfia.
No jugar, dijo el martes con una sonrisa.
Lewis es uno de tres titulares de los Patriots que se enfrentará a su ex equipo en el Super Bowl del próximo domingo, junto con el wide receiver Danny Amendola y el safety Patrick Chung.
Los tres recuerdan de distinta manera sus días en Filadelfia, pero han alcanzado su mejor momento desde que fueron descartados por los Eagles en los inicios de sus carreras.
Lewis fue seleccionado por Filadelfia en la quinta ronda de 2011 y jugó dos temporadas con ellos antes de ser canjeado a Cleveland. Amendola fue uno de los últimos jugadores en ser dados de baja del campo de entrenamiento de 2009. Chung inició su trayectoria en Nueva Inglaterra, pasó un año para el olvido en 2013 con los Eagles, y volvió a los Patriots para la siguiente campaña.
Las dudas sobre las capacidades de Amendola han sido una constante desde que ingresó a la liga como agente libre en 2008 con Dallas. Firmó con Filadelfia en 2009 después de ser dado de baja por los Cowboys. Pero después de ocho meses con los Eagles, también fue cortado. Llegó a los Rams de San Luis, donde permaneció durante cuatro campañas antes de firmar un contrato por cinco años con los Patriots en 2013.
La Navidad pasada tuiteó una imagen de su camiseta de los Eagles con el número 11 que tiene enmarcada en su casa, misma que le regaló un amigo.
La tengo colgada en mi casa, como una motivación diaria, comentó Amendola. He avanzado mucho desde que tuve la oportunidad de jugar ahí. Obviamente no funcionó, así que lo tomo como una experiencia de aprendizaje y para darme cuenta de todo lo que he pasado.
Chung pensó que tendía un nuevo comienzo cuando firmó un contrato por tres años con Filadelfia en 2013, pero la situación no funcionó con el coach Chip Kelly en su primera temporada en la NFL. Chung volvió a Nueva Inglaterra para la siguiente temporada y la decisión le pagó dividendos con un título de Super Bowl la campaña anterior.
En lo referente a 2013, Chung se mantuvo discreto sobre lo que recuerda de esa experiencia.
Eso queda entre nosotros, declaró.
___
Kyle Hightower en Twitter: http://www.twitter.com/khightower