Camila Cabello aboga por los dreamers en los Grammy
NUEVA YORK (AP) Camila Cabello abogó por los dreamers en la gala de los premios Grammy el domingo por la noche, cuando se dijo una orgullosa inmigrante cubana-mexicana nacida en el este de La Habana
La intérprete del éxito Havana recordó, antes de presentar el número musical de U2, cómo sus padres llegaron con ella a Estados Unidos cuando era una niña.
Estoy aquí en este escenario esta noche porque, al igual que los dreamers, mis padres me trajeron a este país sin nada más en sus bolsillos que esperanza. Me enseñaron a trabajar el doble de duro y a nunca rendirme. Y honestamente ninguna parte de mi recorrido es distinta a la de ellos, dijo Cabello en el escenario del Madison Square Garden.
Todo lo que sé es que, igual que los sueños, estos niños no pueden ser olvidados y merecen que luchemos por ellos.
Tras las palabras de Cabello, U2 interpretó en un segmento pregrabado Get Out of Your Own Way desde una barcaza en el río Hudson, muy cerca de la Estatua de la Libertad, un símbolo de los inmigrantes que han conformado Estados Unidos. La canción de la banda irlandesa habla de la lucha contra los opresores.
Momentos antes Cabello acompañó a Kesha en su conmovedora interpretación de Praying, junto a otras artistas que alzaron la voz contra la violencia sexual a las mujeres. En la alfombra roja, la cantante llevó una rosa blanca en la mano en apoyo al movimiento Times Up que contrastó con su vestido rojo con corsé.
Esta semana Cabello llegó a la cima de la lista Hot 100 de Billboard con su éxito Havana, con Young Thug, que ha estado en las listas de popularidad de Billboard durante 23 semanas. La canción también figura en las listas de popularidad de Spotify y la radio en Latinoamérica.