Argentina: Autorizan Huracán-River tras amenaza de bomba
BUENOS AIRES (AP) Las autoridades policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autorizaron la disputa del partido Huracán-River Plate por la Superliga argentina de fútbol, luego que se procediera el domingo a la evacuación del estadio Tomás Adolfo Ducó por amenaza de bomba.
Una hora y media antes del inicio previsto del partido, la policía ordenó la evacuación de los hinchas de Huracán que ya estaban en las gradas _los seguidores visitantes no tienen permitido el ingreso_ y del resto de las personas presentes a fin de que la Brigada Antiexplosivos rastrillara el inmueble en busca de un potencial artefacto explosivo. La requisa concluyó después de una hora.
La amenaza telefónica se habría efectuado en una comisaría del Gran Buenos Aires, según información de la prensa.
Tras la autorización de la policía tanto hinchas como ambos planteles ingresaron al estadio, ubicado en el barrio porteño de Parques Patricios.
El partido comenzó dos horas más tarde de lo previsto. Huracán se impuso 1-0 a River.
Antes de la habilitación del estadio por parte de la Policía, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, había afirmado que cualquier persona puede llamar y hacer una amenaza. Le pedimos a la gente que espere porque el partido se va a jugar.