Goles argentinos conducen a Tijuana a la cima del Clausura
CIUDAD DE MÉXICO (AP) Con goles de los delanteros argentinos Gustavo Bou y Juan Martín Lucero, Tijuana venció 2-0 al Puebla el viernes para colocarse como líder en solitario del torneo Clausura mexicano, a la espera de otros resultados de la cuarta fecha.
La "Pantera" Bou, quien se perdió el partido anterior por una lesión, aprovechó un centro desde la derecha para convertir con un disparo dentro del área que dejó sin oportunidad al portero Moisés Muñoz a los 11 minutos. Lucero recibió un pase desde el otro costado para sentenciar el triunfo a los 72.
Los "Xolos", dirigidos por el argentino Diego Cocca, han dado la sorpresa en el arranque del torneo mexicano. Se mantienen con paso invicto y llegaron a ocho puntos para desplazar provisionalmente a Pumas, León y Morelia, que con una unidad menos compartían el primer puesto.
Cocca está en su primer torneo con Tijuana, donde sustituyó a su compatriota Eduardo Coudet.
Puebla perdió por segunda ocasión en el campeonato y se quedó con seis puntos, en el quinto puesto de la tabla.
Bou tuvo la oportunidad de marcar otro gol a los 53, cuando conectó un potente disparo que pegó en el poste izquierdo. Lucero tomó el rebote pero no supo resolver frente al arco.
Antes, en Morelia, el delantero argentino Gastón Lezcano anotó un gol en el segundo tiempo y los Monarcas locales superaron 1-0 a Querétaro.
Lezcano anotó el único gol del partido a los 56 minutos para Morelia, que suman siete puntos.
Querétaro, que se quedó con 10 hombres a los ocho minutos, por la expulsión del lateral paraguayo Miguel Samudio, permanece con cuatro unidades, en el undécimo puesto.
El partido fue pasado por lluvia en la primera parte y con pocas llegadas de gol hasta que Morelia generó la primera jugada de peligro a los 49 minutos, cuando el chileno Rodrigo Millar conectó un cabezazo que sacudió al poste.
Los Monarcas se adelantaron cuando el chileno Diego Valdés entró al área y el portero brasileño Tiago Volpi le salió al paso para quitarle la pelota, pero el rebote le quedó cómodo a Lezcano, quien no tuvo problemas para convertir con tiro suave por el centro del arco.