Alanís satisfecho con Chivas y apunta al Mundial
CIUDAD DE MÉXICO (AP) Resuelta su situación contractual con Chivas, el zaguero Oswaldo Alanís dijo el miércoles que mantioene la esperanza de ser citado por Juan Carlos Osorio para acudir con la selección de México al Mundial de Rusia.
La semana pasada, el entrenador del Guadalajara, Matías Almeyda, afirmó que no pensaba utilizar al zaguero durante toda la temporada porque no hubo un arreglo entre las partes para extender el contrato que expira al finalizar el torneo.
El martes por la noche, sin entrar en específicos, Chivas anunció que llegó a un acuerdo con Alanís.
"Estoy contento con la negociación y que llegó a buen término", dijo Alanís en rueda de prensa. "Con lo que pudimos resolver me voy a comprometer al cien por ciento como lo he estado desde el primer día que llegue a Chivas, pero con mayor razón ahora. Esta resolución es buena y es lo mejor para el equipo y para mí".
El zaguero de 28 años dijo que con el acuerdo podrá mantener vivo el deseo de ir a Rusia y de emigrar al fútbol europeo cuando termine el Mundial.
"Al final esto es lo mejor para todos, mi sueño está en jugar en Europa, pero no es un sueño de ahora y tampoco estaba aferrado a que así fuera a raíz de las complicaciones (por renovar)", agregó Alanís. "Yo siempre fui positivo y estuve pensando que se iba a resolver, no hay rencor alguno y estoy contento de estar aquí".
Alanís, quien fichó con el Guadalajara en el verano del 2015, ha sido citado en 20 ocasiones con la selección mexicana, incluyendo una participación en la Copa Confederaciones del año pasado y tiene muchas posibilidades de disputar el próximo Mundial.
"Es un ganar, ganar, que era lo que queríamos. Yo quiero seguir sumando y contribuyendo a la grandeza del equipo", agregó Alanís. "Estoy contento por los dos torneos que están en puerta y porque se dieron las cosas a pesar de la polémica".
Alanís y Chivas comenzaron a negociar una extensión desde finales del año pasado. Al no llegar a un acuerdo, el jugador fue enviado a entrenar con el equipo de la segunda división, una decisión de la dirigencia que fue muy criticada y eventualmente regresó al primer equipo, aunque entrenaba por separado.