Acreedor de Trump recibe dispensa del gobierno
NUEVA YORK (AP) El principal banco acreedor del presidente Donald Trump no tendrá que ceder parte de su negocio como sanción impuesta por un tribunal gracias a un indulto temporal que recibió del gobierno.
El Departamento del Trabajo otorgó a Deutsche Bank una dispensa que le permitirá seguir manejando cuentas de retiro por otros tres años, de acuerdo con un aviso publicado en el Registro Federal el mes pasado. Otros cuatro bancos declarados culpables como parte del mismo proceso también recibieron dispensas.
El Deutsche Bank ha sido uno de los principales acreedores de Trump, y el presidente aún debe dinero al banco sobre préstamos que sumaban originalmente 300 millones de dólares.
Las dispensas fueron reportadas el miércoles por International Business Times.
Las dispensas del Departamento del Trabajo derivan de declaratorias de culpabilidad por la manipulación de la tasa Libor, una medida usada para fijar tasas de interés sobre diversas transacciones financieras. En 2015, filiales de Deutsche Bank, JPMorgan, Barclays, UBS y Citigroup pactaron acuerdos con los cuales podían evitar ciertas sanciones.
El gobierno de Obama también otorgó dispensas temporales a los bancos como parte del acuerdo después que fueron declarados culpables de manipular la tasa Libor.