Egipcios atacan una comisaría tras la muerte de un detenido
EL CAIRO (AP) Docenas de manifestantes atacaron una comisaría de policía en El Cairo tras reportes sobre el fallecimiento de un detenido, dijo el sábado la agencia oficial de noticias de Egipto.
Los disconformes incendiaron un auto policial, arrojaron piedras e intentaron entrar por la fuerza en la comisaría, explicó la agencia estatal MENA citando a un funcionario de seguridad no identificado. El detenido estaba acusado en un caso de narcotráfico, agregó el responsable sin ofrecer más detalles.
Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a lanzar gases lacrimógenos y realizaron variaos arrestos, dijo el funcionario. Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos.
El enojo por la brutalidad policial generalizada ayudó a avivar la revuelta de 2011 que derrocó al autócrata Hosni Mubarak. Grupos de derechos denuncian que los malos tratos y la tortura siguen siendo generalizados en las prisiones egipcias, acusaciones que el gobierno niega.
Egipto prohibió todas las manifestaciones no autorizadas en 2013 como parte de una amplia campaña para reprimir la disidencia.