Abren pesquisa tras altercado entre Firmino y Holgate
El máximo organismo del fútbol inglés investiga "una acusación" luego de un altercado entre el delantero brasileño Roberto Firmino, del Liverpool, y el defensor Mason Holgate, del Everton, durante el derbi de Merseyside del viernes por la Copa de la FA.
El árbitro Bobby Madley reportó una acusación "que ahora empezará a investigar al respecto", indicó la Asociación del Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) el sábado.
Holgate mostró su enojo ante Madley tras recibir lo que parece ser un insulto de Firmino cerca del final del primer tiempo del duelo de tercera ronda de la Copa de la FA en Anfield.
Ante la pregunta al final del encuentro de si Holgate acusó a Firmino de usar una expresión racista, el técnico del Everton, Sam Allardyce, señaló que "no puedo decirles nada hasta que sea usado algún sistema para determinar exactamente que sucedió y qué no".
El Liverpool informó el viernes por la noche que el club "cooperaría plenamente con las autoridades correspondientes a fin de asegurar que los hechos sean probados de manera exhaustiva".
El incidente estalló luego que Holgate empujó a Firmino afuera de la cancha y el brasileño fue a caer detrás de los paneles publicitarios que rodean el terreno de juego. Firmino regresó de prisa para encarar a Holgate, lanzando frases en portugués. Madley se colocó entre ambos jugadores para impedir un enfrentamiento.
Holgate se sintió ofendido y parecía quejarse con Madley, quien luego de dialogar con el cuarto silbante reinició las acciones.