Antonio Brown es electo de manera unánime al equipo ideal
La sorprendente transformación de los Jaguars de Jacksonville se refleja de mejor manera en los standings y en el Equipo All-Pro.
Rara vez los Jaguars cuentan con jugadores en el equipo All-Pro, pero en 2017 tuvieron a dos: el defensive end Calais Campbell y al cornerback Jalen Ramsey.
Es grandioso, dijo Campbell. Es un gran reconocimiento al trabajo que hacemos. No solo nos presentamos y ejecutamos. Trabajamos todo el día, todos los días por ser los mejores. Esta defensiva es muy especial, así que me alegra que reconozcan nuestro trabajo.
Puedo hablar mucho sobre los cornerbacks que respeto y que creo que son realmente buenos en esta liga. Pero creo que los votantes se dan cuenta de que defiendo al receptor principal cada semana, que sigo generando grandes números, realizo muy bien mi trabajo y hago lo que tengo que hacer, añadió Ramsey sobre el equipo All-Pro de The Associated Press que se anunció el viernes.
Lo que Campbell y Ramsey hicieron fue ayudar a los Jaguars a ubicarse como la mejor defensiva contra el pase y la segunda en total, para llevar al equipo a los playoffs por primera vez desde 2007.
Un jugador, Antonio Brown, fue la única selección unánime. El espectacular wide receiver de los Steelers de Pittsburgh apareció en las 50 boletas de un panel de periodistas a nivel nacional que cubren la liga de manera regular. Brown se perdió los últimos dos partidos con una lesión en el tobillo.
Es uno de cuatro jugadores en obtener la designación de All-Pro por cuarta ocasión, uniéndose al tight end de los Patriots Rob Gronkowski, el linebacker de Carolina Luke Kuechly y el pateador de despeje de los Rams de Los Ángeles, Johnny Hekker.
Entre los que repitieron respecto al equipo de 2016 están Brown, el defensive tackle Aaron Donald, con 49 votos, Hekker, y el linebacker de Seattle Bobby Wagner.
El quarterback de los Patriots Tom Brady obtuvo su tercera designación.
Los Rams, que también gozaron de una transformación radical, tuvieron la mayor cantidad de jugadores galardonados con seis, incluyendo a otros dos miembros de equipos especiales, el pateador Greg Zuerlein y el devolvedor de patadas Pharoh Cooper. El running back Todd Gurley y el tackle izquierdo Andrew Whitworth también fueron designados.
Sinceramente, significa mucho, dijo Gurley, quien posiblemente hubiera encabezado la liga en yardas por tierra si hubiera jugado el último partido de temporada regular. Es una bendición. Respeto tanto a todos en esta liga, y estar en esta situación significa mucho para mí.
He seguido a la NFL toda mi vida, y ser considerado un All-Pro, wow, Dios es grande, en verdad.
Otros tres miembros de los Steelers acompañaron a Brown: LeVeon Bell como híbrido, el defensive tackle Cam Heyward y el guard derecho David DeCastro. Ningún otro equipo tuvo más de dos All-Pros, y la NFC dominó las designaciones con 18 jugadores por 10 de la AFC.
Hubo dos novatos: el regresador de despejes Jamal Agnew, de Detroit, y el miembro de equipos especiales Budda Baker, de Arizona.
Los otros seleccionados fueron el tackle derecho Lane Johnson, y el centro Jason Kelce, de los Eagles, el guard izquierdo de los Panthers Andrew Norwell; el wide receiver de los Texans DeAndre Hopkins; el defensive end de los Saints Cameron Jordan; el linebacker de los Cardinals Chandler Jones; el cornerback Xavier Rhodes y el safety Harrison Smith, ambos de los Vikings, el defensive back de Detroit Darius Slay; y el safety de los Titans Kevin Byard.
___
Los periodistas de AP Mark Long, Tim Booth, Brett Martel y Greg Beacham contribuyeron con este despacho.