Muguruza acepta jugar en Sydney tras retirarse en Brisbane
SYDNEY (AP) Garbiñe Muguruza aceptó una invitación para participar en el torneo de Sydney, la próxima semana, luego de que se vio obligada a retirarse de su primer encuentro de la temporada en Brisbane, debido a calambres en las piernas.
Los organizadores del certamen en Sydney informaron que, con la incorporación de Muguruza, habrá siete ganadoras de torneos majors que participarán en el torneo, llevado a cabo una semana antes del Abierto de Australia.
Muguruza, segunda del ranking y campeona de Wimbledon, abandonó la cancha durante su encuentro inicial en Brisbane por los calambres. Tenía la ventaja en el tercer set.
Se unirá en Sydney a Venus Williams, la campeona del US Open Sloane Stephens, la monarca del Abierto de Francia Jelena Ostapenko, así como a Petra Kvitova, Angelique Kerber y Sam Stosur, quienes tienen en su palmarés títulos del Grand Slam.
La invitación es una oportunidad muy valiosa para que yo regrese a la pista, y ojalá pueda jugar algunos partidos más antes del primer Grand Slam del año en Melbourne, manifestó Muguruza, quien ocupó fugazmente el primer puesto del escalafón mundial en septiembre, y se llevó el premio a la Tenista del Año 2017 en la WTA.