Barea da triunfo a Mavs, que cortan racha a Raptors
DALLAS (AP) José Juan Barea tenía fresco el recuerdo de un partido reciente, en que San Antonio anotó los últimos 13 puntos para derrotar a los Mavericks. De hecho, en el último encuentro que había disputado Dallas, Atlanta logró los últimos cinco tantos, cuando el marcador estaba empatado.
Así que el base boricua se mostró contento por contribuir a que los papeles se invirtieran, lo que derivó en una victoria del colista de la Conferencia del Oeste.
Barea anotó 20 puntos, incluidos dos mediante una bandeja en los últimos instantes, y los Mavericks se impusieron el martes 98-93 a los Raptors de Toronto, para cortarles una racha de seis victorias consecutivas.
El puertorriqueño añadió cuatro asistencias y tres rebotes a la causa de los Mavs, que limitaron a DeMar DeRozan y a los Raptors a sus peores cifras de la campaña en porcentaje de tiros encestados. Así, Toronto cayó apenas por segunda vez en 14 partidos.
Cada una de esas derrotas ha llegado tras seguidillas de seis triunfos.
Yo pensaba en los problemas que habíamos tenido para cerrar los partidos en los últimos tres minutos. Esperaba que esto no nos ocurriera de nuevo, comentó Barea. Tenemos que aprender algo. Hay que hacer un mejor trabajo para lograr encestes importantes al final.
El alemán Dirk Nowitzki totalizó 18 unidades, mientras que su compatriota Maxi Kleber ayudó con 15 e igualó la mejor cifra en su carrera de novato, con cinco tapas. Harrison Barnes contabilizó 16 tantos y 10 rebotes.
Kyle Lowry encabezó a Toronto con 23 unidades, pero no anotó en el cuarto periodo. DeRozan anotó ocho puntos, al atinar el 19% de sus tiros, (tres de 16).
Muchos de los disparos que intenté fueron en la pintura, donde normalmente encesto, dijo DeRozan. Fallé muchos tiros en suspensión, tiros fáciles. Fue una de esas noches malas.
Los Raptors (23-9) embocaron el 40% de sus disparos.