Los Cañeros llegan a 13 derrotas en fila en el Pacífico
CIUDAD DE MÉXICO (AP) Un error de Isaac Rodríguez a un batazo de Fernando Pérez, permitió que los Naranjeros de Hermosillo anotaran dos carreras en la parte alta de la décima entrada para vencer por 7-5 a los Cañeros de Los Mochis, que ahora han perdido 13 juegos consecutivos en la Liga Mexicana del Pacífico.
El récord de la Liga aún está lejos, lo impusieron los Mayos de Navojoa con 20 derrotas consecutivas en 1986.
Dominic Brown conectó de 6-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, Pérez empujó también dos anotaciones y Jorge Flores bateó de 6-3 con tres anotadas para liderar el ataque de los Naranjeros. Ganó Carlos Fisher (2-0), tras retirar al único bateador que enfrentó, y perdió Héctor Villalobos tras permitir dos imparables y dos carreras en un episodio.
Octavio Acosta tuvo una sólida salida, para llevar a los Charros de Jalisco a una victoria por 5-3 sobre los Mayos de Navojoa por marcado de 5-3, con la que aseguraron el último lugar a la postemporada en el circuito. Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón son los equipos eliminados.
Acosta (7-3) lanzó seis entradas de cuatro imparables y apenas una carrera con nueve abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Eddie Gamboa (6-2), tras conceder 11 imparables y cinco carreras en seis entradas y un tercio de actuación.
José Manuel Rodríguez, sólido candidato a Jugador Más Valioso del Circuito, encabezó la ofensiva de los Charros con tres imparables, incluyendo un doble, y tres carreras producidas con las que reafirmó su liderato en este departamento al llegar a 56.
En Mexicali, Águilas de Mexicali llegaron a siete victorias en línea, con un triunfo por 4-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, gracias a una brillante apertura de Miguel Peña.
Peña (6-1) lanzó siete entradas en blanco de apenas dos imparables con siete abanicados para reclamar el triunfo, mientras que revés fue a la foja de Irwin Delgado (2-6), pese a tolerar sólo siete hits una carrera en siete episodios. A la ofensiva destacaron Chris Roberson de 4-4 con un cuadrangular solitario y Luis Juárez de 4-3 con dos carreras producidas.
En Mazatlán, los Tomateros de Culiacán anotaron dos carreras en la parte alta de la décimo cuarta entrada, para vencer por 2-0 a los Venados.
José Guadalupe Chávez empujó una carrera con un doble, y Sebastián Elizalde se remolcó una más con un sencillo para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores. El estelar Héctor Daniel Rodriguez lanzó tres entradas en blanco en su reaparición tras casi dos meses de ausencia por lesión por Culiacán. La victoria para Gonzalo Sañudo (4-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo.
Los Venados desaprovecharon una brillante apertura de Francisco Moreno, quien lanzó ocho entradas en blanco de apenas dos imparables y se fue sin decisión. La derrota fue al registro de Adrián Ramírez (2-1), tras tolerar dos hits y dos carreras en dos entradas de trabajo.
A cuatro juegos de concluir la segunda vuelta, Mexicali (23-6) lidera el circuito, seguido por Navojoa (17-12), Culiacán (17-12), Mazatlán (15-14), Jalisco (15-13), Obregón (12-17), Hermosillo (11-17), y Los Mochis (6-23).