Empresa gala retira lotes de leche para bebé por salmonella
PARÍS (AP) Un escándalo de leche para bebés contaminada que afecta a unos 30 países va en aumento, después de que la productora francesa de lácteos Lactalis retirase millones de nuevos productos en todo el mundo por temor a una contaminación con salmonella.
Lactalis ya había retirado millones de productos de leche para bebés este mes. La compañía amplió el jueves la retirada como medida de precaución a todos los artículos salidos desde febrero de su fábrica en Craon, en el oeste de Francia.
En un comunicado, la empresa se disculpó con sus clientes y dijo que el brote había comenzado tras unas obras de renovación este año en la planta de Craon.
Las autoridades francesas han relacionado los casos de 26 bebés que enfermaron a principios de diciembre con productos de Lactalis. La infección por salmonella puede presentar síntomas como dolores abdominales, diarrea y fiebre. La mayoría de la gente se recupera sin tratamiento.
Las retiradas de este mes afectan a países como Gran Bretaña, Grecia, China, Pakistán, Bangladesh, Marruecos, Sudán, Perú y Colombia.