Moreland llega a acuerdo para seguir 2 años en Medias Rojas
BOSTON (AP) El primera base Mitch Moreland llegó a un acuerdo contractual por dos años y 13 millones de dólares para permanecer en los Medias Rojas de Boston, ahora bajo las órdenes del manager Alex Cora, quien llegó a ser su compañero de equipo.
Es un gran tipo en el béisbol, dijo Moreland, quien estuvo en los Rangers de Texas en 2010, cuando el boricua tuvo un paso fugaz por ese club. Era entonces un gran compañero, y no espero nada diferente de él como manager.
Moreland, de 32 años, pasó las primeras siete temporadas de su carrera con los Rangers. El zurdo de 32 años bateó para .246 con 22 jonrones y 79 producidas el año pasado, su primero con Boston.
Su total de vuelacercas se quedó sólo detrás de los conseguidos por Mookie Betts (24) y el dominicano Hanley Ramírez. Los Medias Rojas tuvieron la cifra más baja de bambinazos de la Liga Americana en la temporada, con 168.
Me encanta jugar aquí, me encantan los jugadores y todo lo que hay, afirmó Moreland en una conferencia telefónica con la prensa. Quiero volver y quizás atender algunos asuntos pendientes.
Moreland se fracturó el dedo gordo de un pie el año pasado, pero jamás ingresó a la lista de los lesionados. Participó en 149 juegos, la mayor cantidad de su carrera.
No me gusta poner pretextos. Sé que no me sentía bien, indicó. Así soy yo. Trato de estar ahí y jugar... No tengo planes de romperme el dedo gordo este año, así que ojalá pueda librarme de eso.
Moreland recibirá 6,5 millones de dólares en cada una de las próximas dos campañas, como parte del acuerdo anunciado el lunes. Puede devengar medio millón anual en bonos por desempeño: 250.000 si llega a 500 y 550 apariciones en el plato.
Dave Dombrowski, jefe de operaciones deportivas de los Medias Rojas, dijo que el equipo estuvo atento a otras transacciones antes de traer a Moreland de vuelta. Cuando el dominicano Carlos Santana firmó con los Filis de Filadelfia, se eliminó una de las principales alternativas que contemplaba Boston.
En ese momento saltamos, reconoció Dombrowski. Nos dimos cuenta de que podíamos dar un paso en ese momento.
El regreso de Moreland podría reducir la participación de Ramírez, posible pieza en algún canje. El contrato del quisqueyano incluye una alternativa de renovación por 22 millones de dólares para 2019, la cual quedaría garantizada si cumple 1.050 apariciones en el plato de forma combinada en 2017 y 18, y si aprueba un examen médico al cierre de la próxima campaña.
Ramírez tuvo 553 turnos al bate la temporada anterior. Comenzó 108 juegos como bateador designado y 17 como inicialista en la campaña pasada, cuando fue afectado por una lesión del hombro izquierdo que requirió cirugía en octubre.
Bryce Brentz y Blake Swihart son opciones como bateadores designados contra pitchers zurdos.
Hanley será capaz de jugar la primera este año, dijo Dombrowski. Si abrimos la temporada como estamos ahora, sin más adiciones, no estoy seguro realmente de cómo se dividiría la posición.