West Ham derrota a Chelsea 1-0 en Liga Premier
LONDRES (AP) El intento de Chelsea de repetir su título de la Liga Premier sufrió un nuevo revés el sábado al perder 1-0 como visitante ante West Ham.
El gol tempranero de Marko Arnautovic, respaldado por una fuerte actuación de la defensa, puso fin a una racha de ocho partidos sin triunfos y significó la primera victoria de West Ham, amenazado por el descenso, bajo la conducción de David Moyes.
Chelsea había llegado al tercer puesto con una racha de siete partidos invicto. Pero ahora los Blues quedaron a 11 puntos de Manchester City, que el domingo enfrenta a su escolta Manchester United.
Hablar de disputar el título después de perder un partido me parece un poco extraño, dijo el técnico de Chelsea, Antonio Conte. Sobre todo si es la cuarta derrota en esta temporada en 16 partidos. Con un comienzo aí es imposible pensar que uno está en carrera por el título.
West Ham dominó en el inicio y concretó a los seis minutos con un remate de zurda de Arnautovic tras una jugada individual.
A partir de entonces, West Ham retrocedió y en algunos pasajes tuvo a sus 11 jugadores dentro de su propio campo.
La táctica le resultó, ya que Chelsea muy pocas veces puso a prueba al portero Adrian. La mejor oportunidad de los Blues vino en los últimos minutos, cuando Álvaro Morata recibió un pase filtrado pero su remate salió desviado.
Tuvimos realmente un buen comienzo y después un gol, que fue un gol bien trabajado, y después una actuación totalmente organizada y disciplinada, dijo Moyes, quien reemplazó a Slaven Bilic a principios de noviembre.
Chelsea estará mirando sobre su hombre luego que Tottenham goleó a Stoke 5-1 para cortar una racha de cinco partidos sin triunfo. Harry Kane anotó doblete, Son Heung-min y Christian Eriksen tuvieron uno cada uno y Ryan Shawcross metió el balón en los dos arcos.
El equipo de Mauricio Pochettino recuperó el quinto puesto en igualdad de puntos con Arsenal y uno menos que Liverpool. Ambos juegan el domingo.
Leicester venció a Newcastle 3-2 para su tercer triunfo consecutivo en un partido emocionante caracterizado por el dominio cambiante.
Joselu puso a los locales en ventaja al comienzo, pero Leicester lo dio vuelta con goles de Riyad Mahrez y Demarai Gray. Dwight Gayle pareció sentenciar el empate a los 73, pero un gol en propia puerta de Ayoze Pérez dio la victoria a la visita.
Leicester subió al octavo puesto, en tanto Newcastle cayó al 15to, dos puntos por encima de la zona de descenso.
Burnley derrotó a Watford 1-0 y Crystal Palace extendió su serie invicta como local a cinco partidos con empate 2-2 frente a Bournemouth, aunque con la decepción de errar un penal en el último minuto.
En partido entre dos equipos recién ascendidos, Huddersfield derrotó a Brighton 2-0 con doblete de Steve Mounie.
Swansea venció a West Bromwich Albion 1-0 y abandonó el fondo de la tabla de posiciones.