Shazier, jugador de Steelers, sigue hospitalizado por lesión
PITTSBURGH (AP) Ryan Shazier, linebacker de los Steelers de Pittsburgh, permanecerá en un hospital de Cincinnati al menos hasta el miércoles, para someterse a más análisis de una lesión en la espalda, sufrida durante el primer cuarto del partido del lunes ante los locales Bengals.
Shazier fue retirado en camilla del Paul Brown Stadium, menos de cuatro minutos después de comenzado el encuentro que Pittsburgh terminó ganando por 23-20. Tras realizar un intento de tacleada, el jugador de 25 años se desplomó, con las piernas inmóviles, y se llevó una mano a la espalda.
Fue sometido a pruebas extensas durante la noche, si bien el equipo informó que la lesión de Shazier no requeriría cirugía por el momento.
Los Steelers confiaban en que Shazier pudiera regresar a Pittsburgh el martes, pero los planes se pospusieron al menos de 24 a 48 horas. El jugador seguirá en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, bajo el cuidado de los neurocirujanos David Okonwko y Joseph Cheng.
En la semana, sería trasladado a una clínica de Pittsburgh.
Si bien se desconocerá la gravedad de la lesión en tanto no se desinflame la espalda, el optimista jugador dio señales esperanzadoras el martes por la noche.
Gracias por todas las plegarias, tuiteó. Su apoyo es motivador para mí y para mi familia.
Mientras que Shazier permaneció en Cincinnati, rodeado por su familia y el cuerpo médico de su equipo, los Steelers buscaban la manera de arreglárselas sin una de sus estrellas en ascenso.
El entrenador Mike Tomlin, el gerente general Kevin Colbert y el presidente Art Rooney II visitaron a Shazier antes de volver a Pittsburgh. Tomlin consideró que la conversación fue normal, y dijo que Shazier estaba preocupado por la situación del resto del equipo, incluido su compañero, el linebacker interior Vince Williams.
Ryan es un líder legítimo, recalcó Tomlin. Está preguntando por los chicos, particularmente por Vince. Le hablé de eso, de cómo terminó el partido.
La lesión de Shazier llegó en una jugada aparentemente inocua. El quarterback de Cincinnati, Andy Dalton, completó un pase de tres yardas con Josh Malone, a quien Shazier golpeó en la espalda.
Shazier, en su cuarta temporada tras ser reclutado en la primera ronda del draft de 2014, propinó el golpe con la cabeza.
Cayó de inmediato, y levantó las manos para indicar que se encontraba mal. Se le colocó en una camilla antes de llevarlo al hospital. Jugadores de los dos equipos se arrodillaron para orar, luego de enterarse que el jugador decía que había perdido sensibilidad en las piernas.
He estado en el fútbol americano toda mi vida. Desafortunadamente, las lesiones ocurren, incluidas lesiones graves de cuando en cuando. Y pueden estremecerte, dijo Tomlin. Todos debemos lidiar con eso de diferente forma.